La Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional entregó equipamiento en Andalgalá

La Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional a cargo del Director Miguel Antonio Rodríguez, junto al prof. Tomás Silva, la Lic. Angeles Mazzurco y la Arq. Nancy Avellaneda, hizo entrega de elementos que se obtuvieron a través del financiamiento del Plan de Mejora que aporta el Instituto Nacional de Educación Tecnológica, ayer en la Ciudad de Andalgalá.

En la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 4 "Federico Schickendantz" se entregaron 46 Bicicletas rodado 26, todo terreno, 21 velocidades, horquilla con suspensión, frenos v-brake, y cascos por un monto de $ 136.828,10.

En la Escuela Agrotécnica Huaco se entregaron elementos para el albergue; 70 camas, 70 colchones, 2 cafeteras eléctricas, 4 hornos eléctricos, 4 microondas eléctricas, mesas, bazar, guarda ropas, ollas, pavas silbadoras y otras por un monto de $ 286.302,20.

El monto total de la inversión es de $ 450.425,50 que la cartera educativa presidida por el Ministro José Ariza realizó, en esta oportunidad, en escuelas del departamento Andalgalá.

Además, la comitiva informó a directivos, docentes y alumnos de la EPET 4 el estado de avance del proyecto de ampliación de aulas. Esta obra surge gracias al fuerte crecimiento de la matrícula generada a partir de la promulgación de la Ley Nacional de Educación Técnica Nº 26.058 en la presidencia de Néstor Kirchner y del financiamiento del Estado nacional en este tipo de instituciones con el apoyo incondicional del Gobierno de la Provincia de Catamarca, entendiendo que las escuelas técnicas son el pilar fundamental para el desarrollo de la provincia.