Mañana, a las 11 hs. en el Despacho del Ministerio

Se firman convenios para Reparación de Escuelas

En el día de mañana, los subsecretarios Magdalena Acuña, Oscar de la Barrera, Ricardo Cuello y la flamante funcionaria Alejandra Guaraz, del Ministerio de Educación provincial, firmarán un convenio con directores de escuelas, destinado a la reparación de edificios escolares.

A las 11 hs, en el despacho del Ministerio, se reunirán representantes de 50 escuelas de Capital,  los que junto a 34 colegas del interior, serán beneficiados con una línea del Ministerio de Educación de la Nación que prevé un fondo escolar para reparaciones menores, a los fines de atender necesidades de infraestructura que no revistan carácter estructural y requieran soluciones urgentes, para cumplir con los estándares mínimos y brindar las condiciones adecuadas a los alumnos y educadores.

Este fondo de la Nación es de $6.720.000 y atenderá a 84 escuelas en una etapa inicial. Como se adelantó, de esas escuelas 50 serán de la Capital y 34 del interior provincial. , con un máximo por escuela de $80.000.-, de todos los niveles de enseñanza. Cubrirán reparaciones menores: pintura, aberturas, colocación de vidrios faltantes, instalación eléctrica e instalación básica sanitaria.

Los directores de cada escuela serán  los responsables de administrar estos fondos y presentar las correspondientes rendiciones de cuentas.  Los montos pueden ser renovados mientras las necesidades persistan y los directores hayan efectuado las rendiciones en tiempo y forma.

Se aclara que el aporte es por escuela, de tal forma que puede darse el hecho de que para un mismo edificio se otorguen tres aportes, uno por cada nivel, , por lo que se aconseja que en tales casos los directores se pongan de acuerdo para asegurar la mayor eficacia de los fondos entregados.

El MECyT auditará y supervisará si los fondos son utilizados para los fines dispuestos.

Se invita a la comunidad educativa toda, por tanto,  a participar en el control y acompañamiento de la efectiva realización de las reparaciones en cada escuela, las que deberán concretarse en el período estival, para encontrar en condiciones a las instituciones escolares para el período lectivo 2015.