Por un monto de $6.720.000.-

Se firmó convenio para Reparación de Escuelas

firma convenio 125firma convenio 128El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia gestionó un fondo desde el Ministerio de Educación de la Nación por  $6.720.000 para atender necesidades de infraestructura y mobiliarios para 84 escuelas de la provincia.

Esta mañana, en una ceremonia presidida por el subsecretario de Gestión Educativa, Ricardo Cuello, la subsecretaria de Coordinación Administrativa, Magdalena Acuña y la subsecretaria de Planeamiento Educativo Alejandra Guaraz, se firmó el acta acuerdo en el salón de Acuerdos de Casa de Gobierno.

En conferencia de prensa, el subsecretario Cuello, explicó que la selección de las escuelas se hizo “de acuerdo a los instructivos de las direcciones de nivel que fueron haciendo el relevamiento necesario”.

Además, explicó que esto se replicará en el siguiente año para más escuelas: “Es una primera instancia, en el año 2015 van a continuar repitiéndose estos aportes para reparación de mas establecimiento escolares”.

El funcionario, aclaró que a través de la Dirección de Administración se acompañará a los directivos con un equipo técnico de mantenimiento que asesora y supervisa que estos fondos sean utilizados según el acuerdo.

“Es un importante aporte, sobre todo para aquellas escuelas que  requieren de mayor urgencia para cubrir sus necesidades de reparación e infraestructura”, expresó.

Convenio

El convenio sobre la utilización del fondo escolar para reparaciones menores de la infraestructura es creado por el Ministerio de Educación de la Nación en cumplimiento de uno de los objetivos acordados en el plan nacional de educación obligatoria y  formación docente año 2012-2016.

Serán beneficiados 84 escuelas de toda la provincia con un máximo por escuela de $80.000, para todos los niveles de enseñanza, el que será depositado el próximo 30 de Noviembre. A partir de allí las autoridades tienen un plazo de 120 días para realizar los trabajos.

Los directores de cada escuela serán  son los responsables de administrar estos fondos que pueden ser renovados mientras las necesidades persistan y los directores hayan efectuado las rendiciones en tiempo y forma. El monto sirve para cubrir reparaciones menores como pintura, aberturas, colocación de vidrios faltantes, instalación eléctrica e instalación básica sanitaria y mobiliarios.

Se invita a toda la comunidad educativa a participar en el control y acompañamiento de la efectiva realización de las reparaciones en cada escuela, las que deberán realizarse en el período estival, para encontrar en condiciones a las instituciones escolares para el período lectivo 2015.