Primer Encuentro Provincial de Centros de Estudiantes

encuentro centros de estudiantessEn la Hostería Provincial de la localidad de El Rodeo se realizó el Primer Encuentro Provincial de Centros de Estudiantes de Escuelas Secundarias de Catamarca organizado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia.

Contó con la presencia del Referente Provincial del Programa Educación y Memoria, Daniel Díaz.
Aproximadamente 60 estudiantes que integran los Centros de Estudiantes de la provincia participaron de charlas debates sobre adicciones, uso,abuso y dependencia a cargo de Víctor Avalos y equipo de prevención de adicciones; Organización de centros de estudiantes a cargo de Marcelo Siacca; Muestra de Terrorismo de Estado a cargo de Sebastián Acevedo; y Derechos Humanos a cargo de Guillermo Díaz Martínez.
Además, los jóvenes se interiorizaron de las propuestas que el Ministerio de Educación acerca a los establecimientos educativos a través de los programas nacionales.
"Fueron jornadas intensas de trabajo, muy productivas, donde se compartieron experiencias y opiniones sobre documentales de la historia argentina, mostrando el rol del estudiante en el contexto histórico en la década del 70, 80, 90 y el rol actual del estudiante", expresó el director Provincial de Programas Educativos Marcelo Díaz.