Balance del Consejo Regional de Ciencia y Tecnología del NOA

En el 2015 Catamarca conducirá los destinos de Ciencia y Tecnología

encuentro ciencia y tecnicaEn el Salón del Hotel de Turismo de la ciudad Capital se reunieron hoy los integrantes del Consejo Regional de Ciencia y Tecnología del NOA. El Subsecretario de Ciencia y Tecnología dependiente del Ministerio de Educación provincial, Oscar de la Barrera, comentó que Catamarca será la encargada de conducir el destino del CRECYT durante el periodo 2015.

Los secretarios de Jujuy Eduardo Eisenberg; José Russo de Tucumán; Vicente Calbo de La Rioja; representantes de la entidades del sector de Santiago del Estero y Salta, como así también equipos técnicos de las provincias, se reunieron en el marco de la última reunión del año del Consejo Regional de Ciencia y Tecnología del NOA. Allí, se realizaron los cambios de autoridades, donde anunciaron que le corresponde a la provincia de Catamarca conducir los destinos del CRECYT durante el próximo año.
"Es para nosotros una gran responsabilidad y gran desafío pero estamos tranquilos porque contamos con un buen equipo de trabajo así que pensamos estar a la altura de las circunstancias", expresó el subsecretario De la Barrera.
En la reunión también se efectuó un balance del año y una planificación y tratamiento de determinados lineamientos a seguir con vistas al año 2015.
Además, el organismo tuvo actividad en conjunto con el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), quien aportó financiamiento para proyecto del cultivo de Quinua. El aporte para el proyecto es de 600 mil pesos "para desarrollar el cultivo andino que posee muchísimas propiedades y vamos a impulsar el desarrollo del mismo, tratando de tecnificarlo y a su vez mejorar las técnicas para su mayor rendimiento".
Rendimiento escolar
"Tuvimos un año bastante agitado de trabajo desde la Subsecretaria, sobre todo con los chicos de distintos niveles, Primario, Secundario y Superior. Trabajamos mucho en lo que fue la Feria de Ciencias, porque este año tuvimos una gran cantidad de trabajos presentados, muy importantes, a l igual que investigaciones que dan respuestas concretas a problemas concretos de la comunidad y que lo desarrollan los mismos chicos", manifestó De la Barrera.
En este sentido, explicó: "Hubo trabajos seleccionados que participaron en Tecnopolis y tuvimos una gran participación de nuestros chicos y grandes logros también a nivel nacional, cosa que a nosotros nos pone muy contentos, porque nos está marcando que vamos por el camino correcto, por supuesto que tenemos muchas cosas por mejorar y seguir trabajando".