Habrá una nueva reunión el próximo miércoles

Se concretó una nueva reunión paritaria docente

paritaria docente webEn el marco de Paritarias Docentes, en la tarde de hoy se llevó a cabo una nueva reunión entre el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, José Ariza, con los representantes de los gremios docentes de ATECa, SUTECA, SADOP, UDA y SIDCA donde se presentaron las nuevas propuestas salariales. La reunión paritaria pasó a cuarto intermedio para el día miércoles 4 de febrero a las 18.

El jefe de la cartera educativa estuvo acompañado del subsecretario de Educación, Ricardo Cuello; la Subsecretaria de Coordinación Administrativa, Magdalena Acuña; el director de Educación Rural, Jaime Castro; el Asesor Legal del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología, Cesar Garetto y en representación del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Ariel Luna.
El Ejecutivo propuso una nueva propuesta de recomposición salarial para el personal docente de la provincia para el período 2015, apelando a aumentos conforme a lo acordado en la reunión de mesa paritaria anterior, no solo en el punto índice sino también incrementar adicionales y crear otros a efectos de elevar la base remunerativa de los cargos testigos.
La propuesta se conformó en la creación del Adicional por Material Didáctico con carácter no remunerativo y no bonificable por un importe de $500 por cargo a partir del mes de febrero; incrementar el Adicional por Material Didáctico con carácter no remunerativo y no bonificable en un importe de $200 en el mes de Mayo de 2015; incrementar el valor del punto índice en un 12 % a partir del mes de agosto de 2015; y por ultimo incrementar el Adicional FDTA en $200 por cargo en el mes de Mayo de 2015.
En esta oportunidad, el contador Ariel Luna, explicó que la propuesta tiene una mejora sustancial ya que aumenta de $700 a $900 entre adicionales y se adelanta para mes de agosto el aumento del valor del punto índice.