Corpacci y Ariza entregaron Tarjetas Ticket del Banco Nación Argentina a Directores de escuelas

Entrega tarjetas1En el salón de acuerdos de Casa de Gobierno, con presencia de la gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci y el ministro de Educación José Ariza, se llevó a cabo la entrega de tarjetas Ticket del Banco Nación Argentina a directores de escuelas de la provincia, en el marco de una tarea conjunta de la Provincia de Catamarca y el Ministerio de Educación de la Nación, que sostienen y priorizan las políticas educativas tendientes a mejorar la calidad educativa y la inclusión en todos los niveles educativos de nuestros jóvenes.

En el acto Ariza remarcó la presencia del Estado en la Educación provincial: "Hoy tenemos un Estado presente y queremos mostrar eso, este acto es para que podamos visibilizar la presencia de ese Estado en estos fondos que son diversos, que van para la construcción de reparaciones menores, pero que también tienen que ver con otras cuestiones vinculadas específicamente al proceso de enseñanza- aprendizaje".
Asimismo expresó que "hoy es un día de fiesta para toda la comunidad educativa porque este Estado presente responde a las demandas de la comunidad educativa y esa respuesta va  a redundar en la alegría y la felicidad de nuestros niños, de nuestros jóvenes, de nuestros adolescentes, en felicidad para toda la comunidad catamarqueña".
Por su parte, la directora de la Escuela Nº161 Islas Malvinas, Olga Ramos, también explicó lo que significa para su escuela poder recibir estos fondos: "Para nosotros, en especial la comunidad de la Escuela 161 es un día de fiesta poder recibir la tarjeta para disponer de estos fondos para garantizar una mejor calidad educativa para nuestros niños".
La directora agradeció al Ministro: "Siempre escuchó  nuestras demandas, nuestros pedidos, nuestros reclamos, fue quien nos recibió, nunca hubo necesidad de hacer antesalas largas, estuvo dispuesto a darnos respuestas y  de hecho lo tuvimos en el 2014 felices de contar con el Programa CAI y de haber logrado adelantos en nuestra escuela y más aun recibir hoy la tarjeta para poder dedicarlo a nuestro edificio".
"El aporte de la Nación es muy valioso, porque cada uno desde nuestra casa, que así consideramos nuestra escuela; vivimos, palpitamos de cerca las necesidades de nuestra propia comunidad. Y desde luego, nos abocamos a trabajar en conjunto con el equipo docente valioso que tenemos, en nuestro caso y como debe ser en todos los establecimientos, profesionales siempre dispuestos a trabajar por nuestra niñez para que construyamos un mundo mejor con valores, con sueños. En nuestro caso en particular tenemos una comunidad muy linda de padres que luchan, que nos demandan cosas, pero que siempre nos están acompañando", dijo la docente.

Tarjetas Ticket del Banco Nación Argentina
Con ella, los directores pueden acceder a los fondos escolares para reparaciones y equipamiento mobiliario, cuya finalidad es destinar esos fondos en la reparación o sustitución de cubiertas y techos, carpintería, desagües, canaletas, cañerías, revoques, pinturas, revestimientos, sanitarios; incluyendo artefactos, cañerías y griferías, cocinas, heladeras, frízer, termotanques, calefones, calderas, ventiladores, aire acondicionado, y estufas. Pisos, cercos, cerraduras, cercos, instalaciones y aparatos eléctricos, vidrios y policarbonato, equipamiento mobiliario escolar.
También, es un fondo destinado a la adquisición de materiales y equipamiento escolar necesarios para el desarrollo de las actividades físicas y los deportes y fondos destinados al apoyo financiero que permitan alcanzar los propósitos priorizados del Nivel Primario, que son definidos por la directora de la escuela, los asistentes técnicos pedagógicos y los supervisores.