El Director de Informática del MECyT informa sobre entrega de netbooks en Barranca Larga

En relación a una denuncia efectuada en un medio periodístico local, el Director de Informática del MECyT, Ulises Herrera,  informó que en los primeros días del mes de diciembre de 2014, en una auditoría de rutina realizada en el sistema informático de gestión del programa Conectar Igualdad, se detectaron posibles irregularidades en la carga de datos del mismo, puesto que los números de documentos eran demasiados bajos para corresponder a alumnos, por lo que Herrera envió el día 05/12/2014 una nota a la señora  directora informándole de esta situación y solicitándole la documentación respaldatoria de los datos cargados, es decir registros de asistencia de alumnos y planta orgánica funcional .
Con fecha 18/12/2014 recibió una nota de parte de la señora directora, reconociendo la irregularidad y aduciendo que el error fue involuntario y que fue fruto de una mala interpretación del Manual Operativo que posee el Programa y que es de público conocimiento.
El día 19/12/2014 se procedió por medio del Equipo Técnico Territorial a retirar de la escuela las netbooks que no correspondían, un total de 25, y que pasaron a resguardo del programa y que actualmente están en proceso de reasignación.
De tal modo queda claro que la Dirección detectó rápidamente la irregularidad a través de sus protocolos habituales de funcionamiento, sin que mediara denuncia alguna, pidió información sobre el origen de la misma, corrigió el problema y está reasignando los equipos.