Programa "Cuida tu escuela"

Jornada solidaria en la escuela Nº992

escuelaLa Dirección Provincial de Programas Educativos a cargo del Lic. Marcelo Díaz y a través del programa "Cuida tu escuela" del Ministerio de Educación, participó el pasado sábado de una jornada solidaria en la Escuela Primaria Libertador San Martín Nº 992.

En dicha oportunidad, integrantes de los diversos programas educativos realizaron tareas de limpieza, refacción y desmalezamiento del edificio escolar con el objetivo de generar una campaña de concientización a los alumnos, padres, personal de las instituciones y comunidad en general para el cuidado y protección de los mismos.
Cabe destacar, que esta iniciativa fue llevada a cabo por los jóvenes considerando necesario realizar acciones de concientización – entre otros aspectos- para que "todos cuidemos la educación pública, comenzando por los establecimientos".
Cabe recordar, que la semana anterior llevaron a cabo esta jornada solidaria junto a jóvenes de ACESCa (Asociación de Centros de Estudiantes Secundarios Catamarca) en el Jardín de Infantes Nº 323 de La Viñita.