Llevó el operativo guardapolvos y soluciones para padres y docentes

Ariza dialogó con todos los sectores en Tinogasta, Fiambalá y Tatón

Ariza en TinogastaEl ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia, José Ariza, visitó la Escuela 299 de Tatón, Tinogasta, el pasado viernes. Allí, también llegó con el operativo de entrega de guardapolvos y mantuvo reunión con docentes de más de 22 escuelas de la zona.

En primer lugar, el ministro Ariza realizó un recorrido por las aulas donde funciona el nivel primario y ciclo básico del secundario de la Escuela de Tatón junto al director del establecimiento, Ángel Rene Reales, el director de Escuelas Secundarias Rurales, Jaime Castro, docentes y padres.
En esta oportunidad, los padres pudieron conversar sobre sus inquietudes con respecto al edificio escolar, por lo que entendieron que la licitación de las empresas que realizarán la obra de construcción del nuevo edificio se hará en 45 días, en caso de que el expediente siga su curso con normalidad.
Además, los padres pidieron al ministro que el establecimiento funcione con profesores estables, a lo que Ariza ministro asumió el compromiso respectivo, y además ofrece la apertura de talleres de oficios de plomería, electricidad, mecánica de motos, entre otros.
Recorrido
El ministro Ariza, junto con otros funcionarios, recorrió el circuito llamado La Herradura visitando los siguientes edificios: Esc. Nº 56 Punta del Agua; Esc. Nº 115 Chuquisaca; Esc. Nº 306 Mesada de Zárate; y Esc. Nº 105 La Cienaga.
En esta oportunidad, el jefe de la cartera educativa supervisó las condiciones en las que se encuentran los edificios, los caminos, la distancia entre un establecimiento y otro.
Fiambalá
También, realizó el acto de entrega de guardapolvos y otros insumos para los establecimientos educativos en la Esc. Nº 314 "Maria Verazay de Saleme" de Fiambalá, donde estuvieron presentes padres, docentes, escuelas y directores de las localidades vecinas.
Luego del acto, el Ministro y el director de Escuelas Rurales se reunieron con los directores del Circuito Nº 26 para escuchar las inquietudes y ofrecer las posibles soluciones.
Estuvieron presentes equipos de conducción de las Esc. Nº 224 Fiambalá; Esc. Nº 306 Mesada de Zárate; Esc. Nº 128 Entre Ríos – Fiambalá; Esc. Nº 93- Medanitos; Esc. Nº 105 La Cienaga; Esc. Nº 308 de Saujil; Esc. Nº 299 Tatón; 314 La Ramadita – Fiambalá; Esc. Nº 110 Puerta de Tatón; Esc. Nº 115 Chuquisaca; Esc. Nº 488 La Soledad; Esc. Nº 396 Fiambalá; Esc. Nº 56 Punta del Agua; Esc. Nº476 Antinaco; Esc. Nº156 Río Grande; Esc. Nº104 Fiambalá; Esc. Nº 406 Palo Blanco y Esc. Especial Nº 11 Fiambalá.