Tatón: Acuerdo total entre los padres y educación

Contrariamente a lo que pudiera inferirse de lo expresado en medios afines al intendente fiambalense Amado Quintar, en el día de ayer se selló un importante acuerdo entre más de cuarenta padres de alumnos de la localidad de Tatón y representantes del Ministerio de Educación.

Cabe recordar que el viernes pasado, el ministro Ariza había visitado varias localidades del departamento Tinogasta, receptando inquietudes de padres, alumnos y docentes y comprometiéndose a distintas soluciones, según el caso.
En tal sentido, en el día de ayer una comisión del Ministerio se hizo presente en la localidad de Tatón, y se cerró, como queda, dicho un acuerdo total entre los padres de los alumnos y Educación.
El acta confeccionada al finalizar la reunión reza lo siguiente:
"Acta No. 21
En la localidad de Tatòn, departamento de Tinogasta, provincia de Catamarca, siendo las horas catorce del día 11 de marzo del año dos mil quince, se reúnen en el local artesanal de la municipalidad de Tatòn en donde funciona la escuela Nº 299, el Director Provincial de Educación Rural, prof. Jaime Castro; el Director Provincial de Educación Técnica y Formación Profesional, M.M.O. Miguel Rodríguez; y la Directora Provincial de Modalidades Educativas, Lic. Mariela Porcel; el Director de la Escuela Nª 299 Sr. René Reales; docentes del establecimiento; docentes de formación profesional: De la Rosa Carlos, Gajardo Denis, Bayon Daniel; Morales Martin, Rementeria Cristian, Quiroga Karina;, asistente técnico Territorial del Plan Mejora prof. Franco Usqueda ;y los sres. Padres. Primero el prof. J. Castro da su saludo a todos los presentes. Seguidamente se hace entrega de una bomba de agua, compromiso cumplido por el sr. Ministro de Educación. También se hizo un relevamiento de la obra del jardín, segundo compromiso cumplido por el Ministro, con el monitoreo del arquitecto Pablo Bellate. El tercer compromiso cumplido por el Ministro es el envío de capacitadores de formación profesional para darle respuesta al pedido de la gente según sus necesidades en consenso con la oferta del Ministerio de Educación.
Inmediatamente se realiza una elección de las distintas capacitaciones, quedando distribuidas de la siguiente manera: albañilería: 12 alumnos inscriptos; electricidad, 16 alumnos; textil, 13 alumnos; gastronomía (panadería) 17 alumnos; informática 16 alumnos; instalación sanitaria 12 alumnos.
Quedando comprometidos todos los inscriptos a cumplir con la asistencia en las capacitaciones mencionadas. Las mismas cuentan con Resolución ministerial. El lunes 16 del presente mes y año se dará inicio con el dictado de clases.
La Directora de Modalidades Educativas Lic. Mariela Porcel se compromete a brindarle un kit escolar por cada asistente inscripto.
El director de la escuela N° 299 solicita el armado y puesta en funcionamiento de seis computadoras con servicio de Internet en beneficio de la comunidad de Tatòn.
No habiendo más que tratar se da por finalizada la siguiente acta firmando los presentes para su constancia."
Hay varias firmas.

IMG-20150312-WA0003