Educación prioriza a los docentes que no detentan otro cargo

Docentes a favor de la Disposición N°12

docente a favorNatalia Aybar de 28 años de edad, es oriunda de Belén y es una de las egresadas de la promoción 2014 del Profesorado de Enseñanza Primaria en el instituto Virgen de Belén. La docente, junto a sus ex compañeras y egresadas del Profesorado de Nivel Inicial acercaron por escrito un agradecimiento dirigido al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología por la nueva disposición que les permite optar por cargos.

Cabe recordar que la medida fue criticada violentamente en la asamblea recientemente realizada en la escuela Apolo por parte de gremialistas de ADUCA y ATECA, que se manifestaron de forma agresiva y hasta la madrugada en dicho evento, pretendiendo impedir la libre opciòn de cargos para los docentes interesados.

"Estoy a favor de la nueva disposición, agradezco al Ministro y al Lic. Cuello que son los responsables de darnos trabajo", expresó Natalia. En este sentido, explicó: "Se suponía que uno tenía que ir al final de la lista y esperar a 180 maestros y era lejana una posibilidad de trabajo".
Cabe destacar, que la disposición N°12 emitida desde la Subsecretaría de Educación a cargo de Ricardo Cuello prioriza a los docentes que no detentan otro cargo dentro del sistema educativo provincial, municipal, privado, de la Nación o que fuera empleado público.