Docentes se capacitan sobre la Evaluación Institucional

En la Escuela Primaria Nº210, La Puerta , Depto. Ambato , se llevó a cabo una jornada institucional de Programa Nacional de Formación Permanente "Nuestra Escuela" en la que participaron 65 docentes que pertenecen a 14 instituciones de la sede N°4 .

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, como política provincial, organió esta jornada de reflexión institucional sobre la evaluación institucional participativa que promueve el Programa para los tres niveles obligatorios. Estuvieron presentes la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Alejandra Guaraz y la directora de Desarrollo Profesional e Investigación, Laura Mas Saadi.

Programa
En el camino de consolidación en la recuperación y construcción de la educación argentina, el Plan Nacional de Educación y Formación Docente 2012-2016 (Resolución CFE 188/12), se cumple en Catamarca como una de las 24 jurisdicciones del país donde se sentó las bases, estructuró metas y líneas de acción para avanzar sobre los desafíos aún pendientes.
En la provincia participarán de este proceso de formación todos los docentes de nivel inicial, primario, secundario y superior de instituciones de gestión estatal y privada en tres ciclos de tres años de duración cada uno aprobados por Resolución 201/13 del Consejo Federal de Educación y respaldado por un acuerdo paritario que garantiza la participación de los sindicatos docent