Ariza visitó el interior profundo de Santa María

El CajónEl ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, José Ariza, visitó en la jornada de ayer el interior profundo de Santa María entregando materiales para construcción por 70 mil pesos para la Escuela Secundaria Rural de El Cajón y atendiendo las demandas de la comunidad educativa de la zona.

En esta oportunidad, el jefe de la cartera educativa entregó a Toribio Díaz, director a cargo de la Escuela Secundaria Rural N°20 de El Cajón de Santa María, material para continuar con la ampliación y terminación del establecimiento educativo que contiene 40 alumnos del pueblo y parajes aledaños.
Además, el ministro visitó La Hoyada, donde funciona la Escuela Primaria N°349 que atiende a 15 alumnos y a la Nueva Escuela Secundaria Rural N°19 con 40 alumnos. Allí, los directores y docentes expresaron sus inquietudes al ministro, quien les ofreció prontas soluciones.

Reconocimiento
El ministro reconoció la vocación de los maestros y profesores que enseñan en la zona ya que deben trasladarse más de 100 kilómetros por caminos intransitables, para poder enseñar a los niños y jóvenes que asisten a estos establecimientos educativos.
Además, alentó a la comunidad a seguir trabajando en conjunto entre docentes, padres y municipio; ya que fueron los docentes quienes gestionaron la construcción del salón consiguiendo edificarlo con la mano de obra de padres y empleados de la municipalidad, mientras que los materiales de construcción fueron donados por el Ministerio de Educación.
Vale destacar, que toda la comunidad educativa participó de este evento, ya que todos colaboraron en descargar los dos camiones que llegaron para poder cumplir con el anhelo de una escuela mejor.