Visita del Bibliomóvil a la Escuela N°162

El pasado jueves 9 de abril el Plan Lectura dependiente de la Dirección Provincial de Programas Educativos del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, visitó con el Bibliomóvil a la Escuela Primaria N° 162 "9 de Julio".

En esta oportunidad, se brindó a los alumnos talleres de lectura y reflexión acerca de la conmemoración del Día de la Memoria. Se eligió "La planta de Bartolo", de Laura Devetach, cuento que estuvo prohibido por la dictadura militar. Posteriormente, los alumnos subieron a la parte superior del Bibliomóvil donde pudieron observar la muestra 'Libros y autores prohibidos por la dictadura', además de elegir libros y leerlos a su gusto.
Los pequeños del JIN Nº 2 disfrutaron de la jornada asistiendo a la lectura del cuento "Fuera de aquí, horrible monstruo verde" y también eligiendo libros para ver y leer en compañía de sus padres.
La jornada terminó con tres cursos del Anexo de la Escuela Secundaria nº 5 "Gobernador Galíndez", con quienes se reflexionó acerca de las prohibiciones de la dictadura militar y la libertad que otorga la democracia.