. 1ra, Feria de Ciencias Regional de la Puna

Ariza: "Los catamarqueños estamos trabajando en este presente para un futuro venturoso"

feria ciencia antofag. 1

Junto a la Gobernadora Lucía Corpacci, el ministro de Educación de la provincia, José Ariza encabezó hoy el lanzamiento  de la 1º Feria de Ciencias Regional de la Puna y del 15º Encuentro de Feria de Ciencias y Tecnología

La actividad contó,  además, con la presencia de funcionarios provinciales, departamentales y del Ministerio de Educación.

A la presentación que se realizó en la Escuela  Secundaria Nº 39  de la Villa de Antofagasta, asistieron también directivos, docentes y alumnos de la escuelas del departamento de Antofagasta de la  Sierra: la Escuela Nº167 Ciénaga Redonda,Sec. Rural Nº 27 El Peñón, Primaria Nº 116, Antofalla; del departamento Belén: Escuela  Nº 450 de Laguna Blanca, Esc. Sec. Rural Nº 30 Corral Blanco, Esc. Primaria Nº 89 Corral Blanco, Esc. Nº 420 Barranca Larga, y del departamento de Andalgalá: Esc. Nº 489 "El Pucara" Aconquija.

“Por primera vez  en la historia del sistema educativo de la provincia de Catamarca,  las escuelas de Antofagasta recibieron a las escuelas de la Puna para empezar a generar conciencia de que hay productos milenarios en estas tierras y que la escuela tiene que ser el vehículo para que recupere esa cultura y así tener producción como tenían los pueblo originarios”, dijo el Ministro.

En este sentido, el jefe de la cartera educativa  destacó “la preocupación principal de la Gobernadora cómo es la de construir una provincia integrada”. “Los catamarqueños estamos trabajando en este presente para un futuro venturoso”, resaltó Ariza

El funcionario destacó el significado de contar con la Feria de Ciencias en la Puna porque es posible construir a partir del compromiso, porque además a lo largo y ancho de la provincia  todos los alumnos y todos los proyectos tienen el mismo valor, y todos están trabajando para la construcción educativa.

Ariza añadió: “Como generación adulta habremos cumplido la misión que  es dejar las cosas lo mejor posible para las generaciones que vienen, y éstas le devuelvan a nuestra provincia los sueños que tuvieron. Es el Estado que está presente ampliando el sistema educativo “

Por último agradeció el compromiso de los docentes porque "están trabajando para todos los catamarqueños."

En esta oportunidad se hizo entrega de guardapolvos a las escuelas primarias presentes y certificados a colaboradores e instituciones escolares en reconocimiento por su participación en dicho evento.

Asimismo se entregó ludotecas al jardín de Antofalla y  al de la Esc. nº 494  de la Villa de Antofagasta.

Las autoridades y la comunidad disfrutaron de la presentación de números artísticos.

Luego las autoridades inauguraron una radio FM CAJ que funcionará  en el edificio de la Esc. Secundaria Nº 39 - Villa de Antofagasta, para dirigirse posteriormente a las instalaciones del Taller Municipal y dejar oficialmente inaugurada la Feria de Ciencias.

La gobernadora recorrió junto a los Ministros y los docentes los diferentes proyectos presentados por los alumnos.