Ariza se reunió con directores de Santa María

Acto- dia del IndioEl ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, José Ariza visitó el pasado viernes el departamento Santa María donde se reunió con directores de escuelas del distrito.

En primer lugar, en Punta de Balasto participó del acto en conmemoración al Día Internacional del Indio Americano que se celebra los días 19 de abril de cada año. El ministro participó de la ofrenda que realizó la comunidad junto a las escuelas Secundaria Rural N° 21 y Primaria N°357.
Eugenio, comunero de Punta de Balasto, comentó que desde el año 2000 se inició el rescate de la comunidad originaria Ingamana, en el cual se fueron sumando familias hasta llegar a las tres mil personas que se reconocieron indígenas. En este marco, resaltó la importancia de la participación de sumar en esta ofrenda a los niños y jóvenes de nuestra escuela.
Luego, Ariza visitó la Escuela Primaria N°144 de Pajanguillo, donde se reunió con el equipo de conducción del establecimiento educativo, escuchó las demandas educativas y recorrió las instalaciones.
Para finalizar, en la ciudad de Santa María, también participó del acto por el Día Internacional del Indio Americano en la Escuela "Presbítero Baudilio Vásquez" N°448, donde luego de pasado el evento, se reunió con la totalidad de los directores de todos los establecimientos educativos de Santa María.