La Gobernadora y el Ministro de Educación entregaron cuatro unidades

Entrega de Combis para Escuelas Especiales

combis especial

En un acto celebrado en el taller de APANE ubicado en la curva del Regimiento, la Gobernadora y el Ministro de Educación entregaron cuatro unidades móviles para transporte de alumnos de escuelas especiales.

La Directora de Educación especial del MECyT, Mónica Torregrosa, hizo hincapié en el hecho de que las combis son adquiridas con fondos del impuesto al cheque, dispuestos por la CONADIS, y el Ministerio de Educación provee el seguro, mantenimiento, combustible y chofer para esas unidades. “Nuestros transportes colectivos lamentablemente no están preparados para el transporte de personas con capacidades diferentes, y es por eso que implementamos esta línea de transportes en combis provistas de rampas y otros accesorios para asegurar el traslado de nuestros chicos de  escuelas especiales de capital y del interior” . Recordó que las unidades móviles serán destinadas a APANE, APIFADyM; Esc. Esp. No. 1 de Chumbicha y “Santa Lucía de Siracusa” de Capital.

“Agradezco al ministro y al gobierno para el que trabajo por escuchar a su gente, y especialmente a los que menos tienen” finalizó Torregrosa.

A su turno, el Ministro Ariza manifestó que “en la mañana de hoy dimos dos pasos más en el camino de los objetivos que la Gobernadora propone. La inauguración de seis nuevas aulas en la Escuela del Barrio Apolo  y la entrega de estas cuatro unidades móviles, constituyen hechos, no palabras”.  Recordó que en sus tiempos de estudiante le tocó leer a Albert Camus, en su obra “El último hombre”, donde se menciona que “los pobres son así, no tienen memoria, que la Historia es sólo para los grandes hombres”.  “Por lo tanto, -- expresó Ariza – señora Gobernadora, le agradezco por trabajar para los pobres, los olvidados, para demostrar que ellos también están en la Historia”.