Lucía inauguró seis nuevas aulas en la Escuela del Bo. Apolo

En un acto que contó con la presencia de gran cantidad de padres, alumnos, vecinos e integrantes de la comunidad educativa, además de funcionarios provinciales y nacionales, la Gobernadora Lucía Corpacci inauguró hoy nuevas aulas en la Escuela Secundaria No. 50 del Barrio Apolo.

La Directora del  establecimiento, María del Carmen Castillo, rememoró que, a partir del decreto 426, se creó esta escuela, como de nivel medio ciclo básico, cumpliendo entonces en la actualidad sus 25 años de vida. Fue inaugurada en2008, correspondiendo al Plan nacional 700 Escuelas. “Las grandes reformas culturales, tan necesarias, deben estar siempre basadas en reformas educacionales” manifestó Castillo, mencionando que la matrícula actual de la institución roza los 750 alumnos divididos en tres turnos que albergan a niños y jóvenes del barrio. “La casa debió ampliarse y ahora tenemos seis nuevas aulas, baños y dependencias para personas con capacidades diferentes”, expresó. Rogó a los alumnos presentes por el cuidado, mantenimiento y conservación del edificio escolar, “para ustedes y para los próximos alumnos que vengan a esta casa”.

Un grupo de niños con capacidades diferentes entregó a la gobernadora un ramo de flores, el cual la mandataria agradeció emocionada.

A su turno, el Ingeniero Aldo Creche, Secretario de Obras Públicas, mencionó el hecho auspicioso que “esta obra comenzó y terminó en los plazos previstos, cosa que en ocasiones es difícil concretar, y para lo que hubo que trabajar contra reloj, incluso los fines de semana”.