Se firmaron hoy en el despacho del Ministro Ariza

Convenios para Plan Fines con Asociaciones Civiles y Desarrollo Social

convenio finesSe realizó esta mañana en el despacho del Ministerio de Educación la firma de convenios con tres entidades civiles y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia para la implementación del plan Fines.

El Ministerio de Educación, a través de su titular José Ariza, firmó convenios de colaboración y cooperación con los representantes de las distintas asociaciones y el titular del Ministerio de Desarrollo Social, Daniel Barros, para la concreción de las tutorías del Plan Nacional de Finalización de Estudios Secundarios y Primarios (FinEs).
El Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinEs) está específicamente diseñado para brindar a jóvenes y adultos que no han podido terminar su escolaridad el apoyo y las herramientas necesarias para culminar sus estudios.
El plazo de duración del convenio es a partir de la fecha hasta marzo del 2016.
La rúbrica de los mismos permitirá que las diferentes instituciones en conjunto con el Ministerio de Educación, acompañen el camino de la educación destinada a las personas adultas, llegando de esa manera a sectores de la población de difícil acceso. Para dar cumplimiento las instituciones ofrecerán los espacios físicos para el desarrollo de las tutorías y la contención que necesitan los estudiantes.
Se firmó convenio con las asociaciones civiles: Suyay, Tramas-Tejiendo Lazos Comunitarios, Biblioteca Popular – Bernardino Rivadavia y el Ministerio de Desarrollo Social.