Encuentro Provincial “Guía Federal de Orientaciones para la Intervención en Situaciones Complejas Relacionadas con la Vida Escolar”

El mencionado encuentro se llevará a cabo los días 7 y 8 de mayo en el Cine Teatro Catamarca. La capacitación está destinada a supervisores, equipos de conducción, docentes, equipos técnicos y gabinetistas de JIN, escuelas primarias y secundarias estatales, de gestión privada y municipal de los dptos. Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.

Invita a la jornada la Dirección Provincial de Programas Educativos y la Unidad de Prevención de Violencia y Adicciones en el Ámbito Escolar a cargo del referente jurisdiccional Víctor M. Avalos.

En la oportunidad se hará la presentación de las políticas de la Coordinación de Inclusión Democrática en las Escuelas del Ministerio de Educación de la Nación, a cargo del Lic. Gustavo Galli.
Asímismo en el marco de este encuentro se desarrollarán los siguientes talleres: Autoridad y rol docente (recomendado nivel secundario) Acoso entre pares, maltrato infantil (R. Inicial – Primaria), Escuelas, medios y derechos de niños y adolescentes (Todos los niveles en especial directivos y supervisores), Intervención institucional (R. Equipos de de Orientación), Gestión de conflicto (R. Secundario), Educación sexual integral (R. todos los niveles), Trata de personas(R. Todos los Niveles), Acceso a la justicia y promoción de derechos (todos los niveles).
El cierre del encuentro será el día viernes 8 a las 09:30 y estará a cargo de Ana Josefina Arias, autora del libro "Pobreza y Modelos de Intervención".

Arias es trabajadora social, magister en políticas sociales y doctora en ciencias sociales. Ejerció como trabajadora social en distintas dependencias estatales y en organizaciones sociales y políticas. Se especializó como investigadora en intervención social y pobreza. Dictó cursos de grado y de posgrado en distintas Universidades Nacionales. Actualmente se desempeña como directora de la carrera de trabajo social -Facultad de Ciencias Sociales- UBA.