Educaciòn Sexual en las Escuelas

esiLa Subsecretarìa de Planeamiento Educativo dependiente del MECyT, a cargo de la Lic. Alejandra Guaraz, informa que durante los días de ayer y hoy referentes nacionales del Programa ESI (Educaciòn Sexual Integral) continuaron con la implementación del dispositivo de capacitación a docentes, el cual se viene llevando a cabo desde diciembre 2014.

Las Lic. Marta Marina, Coordinadora Nacional de ESI; Mariana Lovari, referente de la Regiòn NOA del ESI, y Silvia Hurrel, que cumple las mismas funciones, trabajaron ayer en instalaciones del Hogar Escuela con talleres teóricos y pràcticos ante una nutrida concurrencia de docentes, directivos y supervisores, que demostraron sumo interés en la temática propuesta.

En los próximos días continuaràn las capacitaciones y para el 20 de mayo està previsto otro encuentro por el mismo tema con supervisores.

Las referentes nacionales vistaron hoy al ministro Ariza en su despacho, ratificando el interés demostrado por los asistentes y la necesidad del trabajo en esta temática.