5a Jornadas Escuela, Familias y Comunidad : Material de Orientación para las Jornadas

El Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología informa que por tercer año consecutivo se llevarán a cabo las Jornadas Escuela, Familias y Comunidad, en las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades del sistema educativo iniciativa esta, enunciada en el Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente 2012-2016 y acordada federalmente. Para este año 2015, el Consejo Federal de Educación estableció que se realicen en las semanas del 18 al 22 de mayo en todo el país.

Las experiencias anteriores confirman la relevancia de estos espacios para propiciar y fortalecer el vínculo escuela-familias-comunidad.
Este año el eje de trabajo gira en torno al tema: Inclusión y Calidad en la Enseñanza y los Aprendizajes. La lectura, al igual que en las jornadas anteriores, será el punto de partida central para desplegar las actividades que decida realizar cada comunidad educativa. Las producciones resultantes de los encuentros en cada escuela serán compartidas entre instituciones de diferentes regiones del país, reafirmando la pertenencia a una misma Patria.
La 5º Jornada se desarrollará a partir de la lectura y de actividades participativas en las que niños, jóvenes y adultos puedan expresar su mirada respecto a lo que sugiere e implica el eje temático; la propuesta es que una síntesis del trabajo realizado se pueda plasmar en producciones de diversa índole: representaciones, nuevas canciones, escritos, dibujos, fotografías, videos, posters, carteleras, etc., según las decisiones que tomen en cada escuela junto a los participantes.
Las escuelas recibirán el material de orientación para la realización de las jornadas en los próximos días y también se informa que está abierto el espacio en redes sociales: www.facebook.com/escuela.familias.comunidad, donde se publican novedades, fotos y videos de las jornadas pasadas y pueden enviar material para compartir con escuelas de todo el país; también el micrositio escuelayfamilia.edu.ar donde se puede descargar material para la realización de la Jornada.