El viernes pasado, en la Escuela N° 271 de Villa Cubas

"El Tenis va a la Escuela" se lanzó en Catamarca

La Dirección Provincial de Programas Educativos a cargo del Lic. Marcelo O. Díaz perteneciente al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, lanzó este viernes en la Escuela Primaria Nº 271 “Prov. Santiago del Estero” el programa educativo “El Tenis va a la escuela”, línea de acción de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas.

Tenis 3Tenis 2

El acto de lanzamiento de este nuevo programa educativo, contó con la participación del Subsecretario de Gestión Educativa, Lic. Ricardo Cuello;  el Director de Educación Primaria, Prof. Mario Carrizo;  el Director de Educación Secundaria, Prof. Diego Leiva; el Director Provincial de Programas Educativos, Lic. Marcelo Díaz – impulsor de implementar este nuevo programa en la provincia- ;  Gerardo de Tomás, representante de la Asociación Argentina de Tenis; y el Referente Nacional del Programa Educativo, José María Demichelis, en representación del ministerio de Educación de la Nación.

Este proyecto, a través del cual se entregó materiales e indumentaria a varios establecimientos,  beneficiará a  escuelas primarias de la provincia, permitiendo a todos los niños que así lo deseen poder participar de la práctica de este deporte.

Cabe destacar que este programa educativo entiende al tenis como uno de los deportes más sanos que los niños y jóvenes pueden practicar durante su etapa de crecimiento. En el aspecto físico es favorable para el desarrollo de la motricidad, ayuda a desarrollar la condición aeróbica, velocidad, coordinación, agilidad y potencia.

En el aspecto psicológico el tenis desarrolla la disciplina y el aprendizaje de juego, refuerza el valor del trabajo y del esfuerzo, crea un sentido competitivo íntegro, estimula el trabajo en equipo, desarrolla habilidades sociales, fomenta la diversión, aumenta la autoestima e incrementa la seguridad en uno mismo y respeto por los demás.

“Poner al alcance  de las escuelas públicas este deporte – por el tenis-  a través de un nuevo programa educativo que lo contenga y sostenga, implica seguir restituyendo derechos a nuestros niños catamarqueños”, concluyó Marcelo Díaz.