Se lleva a cabo en todas las escuelas del país

Quinta Jornada Escuela, Familias y Comunidad

jornadas 2015En la Escuela Nº 28 "Clorinda Orellana Herrera" se realizó la 5ta Jornada de Escuela, Familia y Comunidad con la presencia de la Directora de Educación Primaria del Ministerio de Educación de la Nación, Silvia Storino y el Director de Educación Primaria, Mario Carrizo.

En el acto de apertura, los funcionarios de educación señalaron la importancia de las jornadas"porque permiten  concretar un nuevo encuentro en el marco de esta política federal que busca habilitar espacios para que todos los adultos responsables de la crianza y la educación de niños puedan encontrarse y dialogar sobre las temáticas que son de interés común".

Desde 2013 se busca fortalecer los espacios de vinculación entre escuela, familias y comunidad. En 2015, la propuesta es trabajar sobre la inclusión y la calidad en la enseñanza y los aprendizajes.
Los temas que se tratarán en los talleres son: Aprovecho las diferencias, Familias cruzadas: La diversidad, El vuelo del sapo : Viva la diferencia, Aprovecho las diferencias: Diferentes pero iguales, Hagamos acuerdos con las diferencias , Respeto por la diversidad : Pueblos originarios , Aprovecho la diferencia: Inclusión. Estos temas se tratarán en 1, 2 , 3, 4, 5 y 6 grado.
En la oportunidad, Storino dijo que en una escuela donde están desde los más pequeños, directores de los niveles, docentes y padres algo bueno está pasando. "Solo cosas buenas pasan cuando estamos juntos", indicó.
L a funcionaria expresó que cuando se habla de inclusión y calidad significa"que estemos todos. La inclusión no es romántica sino difícil porque cada uno tiene que entender que el otro tiene el mismo derecho. El mejor lugar para que aprendan este significado es en la escuela", dijo.
A partir de actividades creativas y expresivas, se realizarán producciones que podrán ser compartidas entre escuelas de diferentes regiones.
Escuelas compatriotas
El intercambio de posters entre Escuelas Compatriotas es parte de la propuesta para las Jornadas Escuela, Familias y Comunidad, impulsada por el Ministerio de Educación de la Nación con el respaldo del Consejo Federal de Educación.
Storino explicó que las escuelas deberán producir un poster -utilizando para tal fin el material que se enviará a cada institución- en el que expresen lo sucedido en la 5a Jornada, la que será enviada a una Escuela Compatriota, es decir, una institución de otra zona del país, del mismo nivel educativo. De esta forma, dos escuelas de diferentes regiones puedan intercambiar ese material por correo postal.
Las jornadas comenzaron el viernes 15 y continuarán durante toda la semana en el país.