Lo afirmó la Gobernadora en Tinogasta en el acto de Educación

"Todos tenemos una misión que cumplir, y es la de servir al otro"

Estos son los fragmentos salientes del discurso de la Gobernadora en el acto de Educación realizado en Tinogasta:

* "Es muy grato venir a entregar materiales para las escuelas, reforzando una vez más lo importante que es para este proyecto nacional y este proyecto provincial la educación de los jóvenes”

"Vamos a terminar este mandato el 10 de diciembre, con el orgullo y la alegría de poder decir que dejamos para nuestra Provincia de Catamarca 60 edificios escolares nuevos, y si a eso le sumamos las escuelas rurales que no tienen edificios pero que permiten que muchos chicos terminen la escuela secundaria, a esos 60 edificios hay que sumarle las 34 escuelas rurales distribuidas en toda nuestra Provincia, y el equipamiento técnico que se viene entregando también”.

"Cualquier docente que está hace más de doce años a cargo de una escuela técnica o enseñando en una escuela técnica, sabe indudablemente que hay un antes y un después. Antes la decisión de destruir las escuelas técnicas, y desde que asumió Néstor Kirchner, en este proyecto que nosotros continuamos, la decisión de recuperar y de invertir como nunca en la Educación”.

"Además, el tema de generar igualdad y equidad, porque estas netbooks que se entregan con fondos del ANSES, nos van haciendo un poquito más iguales a todos, con las mismas oportunidades a todos. Antes nunca se nos hubiera ocurrido acceder a esto: estábamos a tiza, borrador, papel y lápiz… y sin embargo el año pasado teníamos escuelas haciendo cortes y sin dar clases porque no les habían llegado las netbook: cómo cambió la realidad. Y esa es la realidad que hay que defender, y no es una cuestión de partidos políticos: es cuestión de que nos sigan mirando y defendamos el derecho, todos los argentinos, de ser considerados iguales”.

"Yo les garantizo que antes de fin de año, la provincia va a ser otra en cuestión energética”

"Se vienen tiempos electorales y yo les digo a todos: seamos el ejemplo de discutir propuestas y proyectos. Yo me imagino que acá habrá gente de un sector, de otro, y es muy importante que cada uno intervenga en política. Para un lado o para el otro, pero no podemos ser indiferentes, porque después, cuando actuamos con indiferencia, ¿a quién hacemos responsables de las cosas que nos pasan? Pero vienen tiempos políticos, y cuando vienen tiempos políticos hay quienes utilizan la descalificación, el agravio, la falsa acusación para denostar al otro. Seamos superadores: vayamos diciendo lo que hacemos, que tenemos mucho para mostrar”

"Todos tenemos una tarea que cumplir, y tenemos que tratar de cumplirla de la mejor forma, que es sirviendo al otro porque para eso estamos. Porque el motor que nos guía en la vida es estar mejor nosotros y dejar un mundo mejor para los que vienen. Y yo creo que si ponemos buena voluntad lo vamos a ir logrando todos juntos”.