Inauguración de Jornada Extendida en Escuela No. 29 de Nueva Coneta

Un nuevo establecimiento se sumó ayer a los alcances de la extensión de la jornada escolar. Se trata de la Escuela No. 29 de Nueva Coneta, Capayán, la que en un acto encabezado por el ministro Ariza se incorporó a esta modalidad que bajo el lema "Más tiempo, mejor escuela", alcanza a más de veinte instituciones escolares, lo que ubica a nuestra provincia como una de lss más avanzadas en la implementación de esta modalidad en el concierto nacional. Como se recordará, los chicos reciben allí contenidos y talleres -- de artes, deportes, idiomas, científicos -- por los que antes debían eventualmente pagar en alguna institución privada, y lo hacen en horario escolar y compartiendo el almuerzo en la misma escuela.

IMG-20150707-WA0040IMG-20150707-WA0044IMG-20150707-WA0052

Al ministro Ariza lo acompañaron el Director de Enseñanza Primaria, Mario Carrizo; el Director de Programas Educativos, Marcelo Díaz; la referente de Jornada Extendida, Andrea Balut, y otros funcionarios. En el mismo acto se hizo entrega además de kits escolares y del Manual "La Catita" a los alumnos de 1o., 2do. y 3er. grado.