Natalia Soria y Ariza entregaron "La Catita"

f700x390-60797 99815 0El ministro de Educación, Mgter. José Ariza, la Intendenta Municipal de Valle Viejo, Natalia Soria, y la subsecretaria de Educación Municipal, Veronica Díaz, hicieron entrega ayer del Manual de Ciencias Sociales "La Catita" a los alumnos del primer ciclo de la Escuela Municipal No. 1 "María Emilia Azar", junto con un kit escolar para cada uno de los alumnos de 1ro., 2do. y 3er. grado.

En la oportunidad, el titular de la cartera educativa, les contó a los alumnos que el manual cuenta con textos sobre historia, geografía, cultura de la provincia de Catamarca como también de la región.

Al mismo tiempo, le explicó que se lo denomino "La Catita”, ya que este animalito es quien va relatando todo lo volcado el libro, para una mejor interpretación.

El manual está destinado a los alumnos de 1°, 2° y 3° año del nivel Primario. En Valle Viejo la entrega del libro se viene realizando desde la semana pasada en las todas las escuelas públicas del departamento y en la jornada se procedió a la Escuela Municipal N° 1 y mañana se hará lo propio con la N° "Romis Raiden".

Es importante recordar que se trata de un libro genuinamente catamarqueño, cuyos textos pertenecen a la Lic. Alejandra Anhelo y los dibujos  al reconocido artista gráfico Pablo Martinena.