Inició obra de acueducto e inauguró un nuevo edificio escolar y un JIN

Intensa jornada de Lucía en La Paz

La Gobernadora Lucía Corpacci desarrolló durante esta jornada una intensa agenda de actividades oficiales, que la llevó por localidades de los departamentos Capayán, La Paz y El Alto, donde recibió el afecto de los lugareños e inauguró obras de gran importancia para las comunidades.

IMG-20150708-WA0002Acompañada por los ministros Gustavo Aparicio (Servicios Públicos), Rubén Dusso (Obras Públicas), el secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Octavio Gutiérrez y el subsecretario de Educación Angel Cuello, entre otras autoridades, el itinerario de la Jefa de Estado se inició en San Martín (Departamento Capayán), donde se concretó el acto de inicio de obra del Acueducto San Martín-El Quemado, una obra que demandará una inversión de aproximadamente 9 millones de pesos, y consiste en la instalación de 50 kilómetros de cañerías subterráneas, desde donde se abastecerá de agua potable a los vecinos de los poblados de esa amplia zona.

Además, como se detectaron niveles de arsénico que no son saludables para el consumo humano, se instalarán tres cisternas de gran porte donde el líquido será potabilizado. De este modo, todas las viviendas de la región podrán contar con agua de calidad, sin necesidad de esperar que el camión aguatero les suministre el vital elemento casa por casa.

Más tarde, en la localidad de La Dorada, departamento La Paz, Lucía inauguró el cuadragésimo edificio escolar en tres años y medio de gestión, con lo cual se acerca cada vez más a los 60 nuevos edificios destinados a Educación con que prometió completar su mandato.

En este caso, la mandataria inauguró un JIN (Jardín de Infantes Nuclearizado) para los niños que cursan el nivel inicial en La Dorada, cumpliendo un viejo anhelo de la comunidad local.