Participarán chicos de 32 escuelas

Ariza inauguró el Torneo Interescolar de Primaria

Con la intención de recuperar una antigua tradición, la de los desafíos interescolares entre barrios, fundamentalmente en el fútbol, con todo lo que ello  implica -- reunión de la familia, actividades sanas al aire libre, motivación de los chicos , entre otros aspectos-- el ministro José Ariza dió hoy el puntapiéi nicial -- literalmente -- al Torneo Interescolar de Educación Primaria, el cual albergará durante varios días a alumnos de 5to. y 6to. grado de instituciones de la Capital y Valle Viejo.

interescolar cuatrointerescolarinterescolar dosinterescolar uno

En el playón deportivo del Centro Vecinal San Ramón, en pleno corazón de Villa Cubas,  dotado de una cancha de cesped sintético instalada por la gestión del intendente capitalino Raúl Jalil, el ministro Ariza estuvo acompañado por los Subsecretarios de Educación, Ricardo Cuello,iencia y tecnología, Oscar de la Barrera,  y de Administración, Marcelo Costa; y los Directores de Educación Primaria, Mario Carrizo, y de Programas Educativos, Marcelo Díaz.
Una nutrida concurencia de alumnos, padres y docentes dió la señal de partida al torneo, en el que disputaron el primer encuentro los chicos representantes de las Escuelas No. 323 "JuanAlfonso Carrizo" y  "Revolución de Mayo", estrenando la indumentaria  que las mismas autoridades les entregaron en la ceremonia.
Camisetas y pantalones deportivos para niños entusiasmados con demostrar sus habilidades y padres deseosos de alentarlos. Ariza agradeció a todos y destacó el gesto de la Televisión Pública de registrar fílmicamente los partidos disputados para difundirlos luego a través de su señal.