En la Fiesta del Poncho

Gran suceso de "La pata de la tuerta" en la Carpa de Educación

Anoche se inauguró la Carpa de Educación en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, y además de poder recorrer muestras de los trabajos de las distintas Direcciones del MECyT, las aulas talleres móviles de gastronomía, instalaciones domiciliarias y confección de indumentaria, entre otras atracciones, los visitantes disfrtutaron deun show musicial con todo el color y el calor que siempre distingue a esta Fiesta.
Así, se presentaron en la Carpa Artística de Educación los chicos de la Orquesta Infanto Juvenil de la Escuela San Jorge, con alumnos integrados de otras escuelas; el conjunto de danzas y canto de las Escuela 226 de Tinogasta, un trío de copleritos de la Escuela 450 de Laguna Blanca que conmovió a los presentes, y, por último, el conjunto cordobés "La Pata de la Tuerta", agrupación con catorce integrantes que ejecutan trombón, trompeta, acordeón, piano, bajo, guitarras, bombardino ... en un género indefinible, que podría tildarse de "Goran Bregovic cordobés" si ello fuera posible, o banda callejera de contagiosa alegría. Los asistentes disfrutaron de un momento un poco loco, que se repetirá hoy mañana, desde las 19 horas, en el mismo lugar.
Además de los cordobeses, se presentan hoy en la Carpa de Educación La escuela Especial No. 31, con "Canción en lenguaje de señas"; el Taller de Danza del CAJ de la Escuela No. 58 de San Antonio, La Paz; "Danza" con la Escuela No. 992 "Libertador Gral. San Martin"; Conjunto de folklore del Conservatorio Zambonini; "Danza en conjunto con balet Atahualpa Yupanqui", "Taller de Folklore" del CAJ No. 3, y el CAJ No. 5 con "Talller de Danzas".