Otra tarde colorida y festiva en la Carpa de Educación

poncho 2015 carpa educacion unoAyer se vivió una gran tarde en las instalaciones de la Carpa de Educación, en el marco del quinto día de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho. El día soleado acompañó al público, que recorrió las diferentes muestras ofrecidas por las distintas Direcciones del MECyT. Algunos aprovecharon la presencia de la escuela de peluquería  y renovaron su look, los más pequeños disfrutaron de la plataforma educativa y los adultos se deleitaron con las diferentes entrevistas que realizaron los chicos que integran  la Radio Escolar.

Sin dudas la mayoría de las miradas y aplausos se los llevó la Carpa Artística de Educación, donde sus principales protagonistas, los niños, se lucieron en cada una de las actuaciones. Pasadas las 15hs abrieron el espectáculo los chicos del CAJ N° 48 presentando tres espectáculos diferentes: teclado y guitarra, ritmos y taller de murga; luego le siguieron los representantes de la Escuela N° 10, realizando una presentación de danza, teatro y comedia; seguidamente,la ovación se la llevó la Escuela N°196 con su espectáculo “Soy Argentino”,ya que su  baile fue con pañuelos y al final formaron la bandera argentina. Al ritmo lo pusieron los integrantes de la murga de la  Escuela N°44 de Miraflores, luego el coro de la Escuela“Luis Franco” aportó la melodía a la tarde, la Escuela N°286 “Santa Lucia” de Andalgalá presentó la obra de teatro “Domingo sin Sol”, y también  sus alumnos se lucieron con un espectáculo de Gimnasia Rítmica. Cabe destacar que desde hoy cerrarán los espectáculos de la Carpa Artística  los integrantes de la Agrupación “Rompiendo Rutinas” provenientes  de Buenos Aires, y de la mano del Ministerio de Educación de la Nación, quienes ayer presentaron números infantiles, de circo  y musicalizaron con una banda en vivo.

Los espectáculos y las actividades continúan hoy a partir de las 15hs en ambos sectores de la Carpa, el institucional y el artístico. En este último  se presentarán: Catamarcanas, Danzas del I.S.A.C, “Teatro Circo de las Estrellas” de la Escuela Especial N°10, Taller de Percusion (CAJ N°10), Taller de Tango (CAJ N°46), Taller de Ritmo (CAJ N°46), Taller de Folklore, de Hip Hop, de Ritmos Latinos pertenecientes al CAJ N°45, Coro de la Escuela Apolo, Teatro Danza “Dos mas Uno” Esae N°4 J.O.P, Baguala y De Antologia.