Inauguran Radio CAJ y Radio IES en el IES Maldones, el día 6

El próximo jueves, 6 de agosto de 2015, a las 17.00 horas, tendrá lugar el Acto de Inauguración de RADIOS IES y RADIOS CAJ, organizado por la Dirección de Educación Superior del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Catamarca.

La licenciada Cecilia Albarenga, coordinadora provincial de Radios IES, y la licenciada Gabriela Quiroga. Directora de Educación Superior, informan que el acto, presidido por autoridades de ámbito nacional y provincial, se celebrará en el Instituto de Educación Superior (IES), Estanislao Maldones, situado en la localidad de San José de Piedra Blanca- Dpto. Fray Mamerto Esquiú.

Una vez terminados los discursos, se invitará a las autoridades presentes a visitar las instalaciones del estudio de radio sito en el Anexo del IES Maldones, donde se procederá a la Inauguración Oficial y respectivo corte de cintas.

Seguidamente, alumnos del centro, realizarán un programa en vivo con entrevistas a las autoridades invitadas.

A continuación, se celebrará una jornada de capacitación para profesores y alumnos, a cargo del Instituto Nacional de Formación Docente (INFD), que continuará al día siguiente en horario de mañana y tarde.

El proyecto

El Ministerio de Educación de Catamarca promueve, en colaboración con el Instituto Nacional de Formación Docente (INFD), el Proyecto de Radios IES; iniciativa que pretende crear una red de comunicación entre los Institutos de Educación Superior y la comunidad a la que pertenecen, dando visibilidad a estos centros de formación y difundiendo su oferta curricular.

Catamarca cuenta ya con tres Radios IES emplazadas en los Institutos de Educación Superior Estanislao Maldones (San José de Piedra Blanca. Fray Mamerto Esquiú), Santa Rosa (Los Altos) y Fiambalá (Tinogasta), en las que a través de diferentes programas, los distintos sectores de la comunidad son escuchados e integrados.