El 6 y 7 de agosto se llevarán a cabo las Jornadas Provinciales en el Exequiel Soria

Socialización de Proyectos de Investigación Educativa

La Dirección de Educación Superior dependiente del MECyT cumplirá la Jornada de Socialización de Proyectos de Investigación Educativa en el Salón "Exequiel Soria",del Cine Teatro Catamarca,  los días 6 y 7 de agosto.

La agenda prevista es la siguiente:

Día Jueves 6 de Agosto

8:30 Hs. - Acreditación

9:00 Hs. - Apertura a cargo de Autoridades de Educación Nacionales y Provinciales

Comunicaciones Orales y Experiencias en Investigación

Coordinadora: Prof. Sandra Haddad

10:00 Hs.: DOCENCIA EN EL NIVEL SUPERIOR

“Las prácticas evaluativas en la Carrera PES en Matemática”

IES Andalgalá: Cecilia Barrios – Cristian Funez

10:30 Hs.: “La matemática financiera básica desde las tecnologías de la información y la comunicación”

IES Andalgalá: Luis Valdez

11:00 Hs.: Pausa Café

POSTER  - Coordinadora Lic. Laura Pereyra

11:30 Hs.: “Sedentarismo y prácticas de actividad física extraescolar en alumnos de colegios secundarios de gestión privada de la ciudad de Catamarca”

ISEF: Juan Gregorat- Verónica Peirano- Pedro A. Gershani

12:00 Hs.: “La construcción de los aprendizajes en los Institutos educativos rurales: una aproximación a partir del estudio de caso del IES Santa Rosa”

IES Santa Rosa Lic. Natalia Martini- Olga Ponce de León

12:30Hs -  RECESO

Coordinador: Dr. Jorge García

14:00 Hs.- POLÍTICAS EDUCATIVAS Y TRABAJO DOCENTE

“ Niveles de concreción del Curriculum de la Educación Primaria en la provincia de Catamarca: Un recorrido posible”

IES Maldones: María Victoria Artero- Silvina Barros Villalba- Flavio Montalván-María Cristina Rojas

15:00 Hs. -DOCENTES NOVELES.

15:30 Hs.: “Prácticas evaluativas implementadas por los docentes noveles del Instituto de Estudios Superiores de Belén ( 2.010-2.011)”

IES Belén: Yamil Aballay- Natalia Galván

16:00 Hs.: “Los Profesores Noveles en Educación Artística: primeros impactos frente al acto pedagógico en los niveles inicial, Primaria, Secundaria y Terciario en contextos urbanos de San Fernando del Valle de Catamarca”

ISAC: María Gisela Dalla Vía

16:30 Hs.: “ Los dispositivos pedagógicos de Acompañamiento a Profesor/as Noveles de los IES de Catamarca”

IES Chavarría: Aída Acevedo- Martha Argerich- Emilce Agüero

17:00 a 18:00 Hs.- Póster

POSTER: Coordinadora: Lic. Laura Pereyra

1-“La utilización de un sitio WEB en la Enseñanza del Algebra I”

Luis Valdez- Andalgalá

2-Inclusión de Tópicos de Física Moderna en el nivel Secundario a través de la elaboración de materiales potencialmente significativos”

Elvio Roldán- Silvana Brizuela-Andrea Roldán- Karina Luna IES Andalgalá- IES Maldones

3-“Rendimiento Académico del egresado del Instituto de Estudios Superiores de Educación Física”

Carlos Damaso- Patricia Dorigatti- Agustina Suarez- Jorge García- ISEF

4- La experiencia del Aula Abierta: Una oportunidad de encuentro entre alumnos y docentes.

Andrea Lorena Rivarola- Bruno Lucero-Silvia Cañete-Mónica Salvatierra- Instituto Superior General San Martín.

5- “Aprendiendo a Investigar sobre Juventudes”

Gabriela Soledad Sosa FCEyA UNCa

Esteban Manuel Guevara FCEyA UNCa

Ingrid Sabrina Gisela Nieva FCEyA UNCa

Nelson Miguel Mansilla FCEyA UNCa

6-La docencia novel ¿Etapa de Formación?

Facultad de Humanidades UNCa

Mirta Guillamondegui

Marisa Alanis

Elvira Isabel Cejas