Ya hay once instituciones con el servicio y serán 34 en poco tiempo más

Las escuelas de Catamarca están siendo provistas de gas a granel

Paulatinamente pero sin descanso, el Ministerio de Servicios Públicos y el de Educación vienen trabajando para proveer a las escuelas de gas a granel, el que viene a reemplazar a  garrafas, tubos o, en muchos casos, leña, que también es dable decir, cuesta mucho conseguir en algunas regiones del territorio provincial.

IMG 20150806 104913841 HDR

Los llamados "zepelines" son instalados por personal técnico de YPF Gas, coordinado en nuestra provincia por el técnico mecánico Andrés Carbone, responsable comercial y técnico de la empresa.
 Carbone y el Ing. Martín Castro, Director de Energías Renovables, Gas e Hidrocarburos de la Subsecretaría de Energía del Ministerio de Servicios Públicos provincial, explicaron que ya hay 34 escuelas donde se han efectuado los relevamientos correspondientes, y de ellas, en once ya están terminadas las instalaciones necesarias e incluso están con carga, o sea provistos con gas.
Sobre todo los departamentos del Oeste y Norte provincial, más afectados por el frío, son los que se beneficiaron en principio con este trabajo. Así, escuelas de Antofagasta de la Sierra, Belén y Santa María ya están disfrutando del servicio, sumando once  instituciones escolares , mientras que en aproximadamente sesenta días se espera concluir con el proceso de instalación en 34 escuelas.
Es así que, de acuerdo a listados que proporciona el Ministerio de Educación,  comienzan a trabajar en el relevamiento de las escuelas propuestas los funcionarios y técnicos de Servicios Publicos e YPF Gas.
Como cabe esperar, la recepción a este servicio es excelente en las escuelas y las comunidades, y el Ing. Castro remarca que " este es un salto cualitativo en la vida de esas comunidades, significa otra muestra más de verdadera inclusión social, y se enmarca en el proyecto provincial y nacional, que asegura a todos los habitantes de la provincia, cualquiera sea su radicación geográfica o condición social, los alcances y los beneficios de la educación, los servicios y  el bienestar en general, que es para todos".