Se concretó hoy

Puesta en marcha de la Radio IES en el Maldones

En la tarde de hoy se cumplió la puesta en marcha de la Radio CAJ  e IES 106.9 “La Callecita”, que funciona en el edificio donde dicta clases el IES “Estanislao Maldones”.

La ceremonia fue presidida por el Subsecretario de Educación del MECyT, Lic. Ricardo Cuello, a quien acompañaron el Director de Programas Educativos,  Lic. Lic..Marcelo Díaz, la Directora de Educación Superior, Lic. Gabriela Quiroga, y el referente nacional de Radios Socioeducativas, Lic. Raúl Calabrese, entre otros funcionarios y figuras destacadas de la comunidad..

Radio IES Maldones unoRadio IES Maldones

El Rector del IES, prof. Ricardo Saleme,  expresó el reconocimiento innegable que toda la sociedad le debe a la llamada Ley de Medios, fruto de la cual, entre otros muchos logros, es esta radio, y que ello “expresa el derecho a la comunicación,a ser oído, a un empoderamiento, en suma, de las comunidades”.

A su turno, el Subsecretario Cuello manifestó su complacencia por el acontecimiento, teniendo en cuenta que él es originario, justamente, de La Callecita, en F.M.Esquiú, felicitando a quienes concretaron este proyecto, que es “una muestra más de las realizaciones que esta gestión educativa y de gobierno acerca a todas las comunidades de la provincia.”

El MECyT de Catamarca promueve en colaboración con el Instituto Nacional de Formación Docente el proyecto de Radios IES., una iniciativa que pretende crear una red de comunicación entre los Institutos de Educación Superior y la comunidad a la que pertenecen.