Foro Internacional de la Juventud: El Colegio Quintana representará a nuestro país y al continente

quintanaEl Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología informa que dos alumnos del Colegio Padre Ramón de la Quintana fueron seleccionados para participar del Xº Foro Internacional de la Juventud, organizado por el Comité Pierre de Coubertin, el cual se llevará a cabo en Eslovaquia entre los días 29 de Agosto y 5 de Septiembre.

Este evento es de suma importancia, ya que este año, y por primera vez en la historia de esta organización, se ha seleccionado a dos colegios del continente americano, es así que el Colegio Padre Ramón de la Quintana, no solo representará a nuestro país, sino también al continente.
La institución educativa catamarqueña, que representará a los estudiantes argentinos y americanos, designó a los alumnos María José Azar y Tomas Díaz Bollada, y a la docente María de los Ángeles Camaño. Además la intervención implica participar en instancias de discusión, que este año vinculan la educación deportiva con la educación en valores como la paz, la no discriminación y el desarrollo infantil y juvenil.
Como condición de participación, los alumnos deberán ser conducidos por un docente, practicar deportes, y participar en las actividades programadas, que además propone un concurso de conocimientos, la presentación de la cultura de Catamarca, su geografía y sus costumbres, competencias deportivas de atletismo, natación y básquetbol, conocimientos sobre el mundo del deporte olímpico y la disputa del Premio Pierre de Coubertin a la mejor delegación escolar.
Resulta auspicioso y motivo de gran orgullo la selección de estudiantes catamarqueños que nos representarán muy pronto y con seguro éxito, como embajadores de nuestro deporte y nuestra cultura.
El Comité Pierre de Coubertin, organización reconocida por el Comité Olímpico Internacional y con filiales en más de 60 países, organiza cada dos años el Foro Internacional de la Juventud. La práctica deportiva, los valores del deporte, la importancia del deporte en la educación y otras actividades se tratan durante una semana en distintos colegios secundarios de todo el mundo, para esta convocatoria que se extiende durante una semana y que se realizará por décima vez este año en Piestany (Rep. Eslovaca).
Docentes especializados de los cinco continentes preparan y ejecutan actividades deportivas, culturales, educativas, sociales y artísticas destinadas a los jóvenes de 17 a 19 años, ya que el evento está destinado a más de 150 estudiantes de todo el mundo.