Será en el Cine Teatro Catamarca, a las 9 horas.

Presentan mañana el Legajo Unico de Alumnos

La Subsecretaría de Planeamiento Educativo  dependiente del MECyT informa que el Legajo Unico de Alumnos será presentado el día de mañana jueves 13, desde las 9 horas, en el Cine teatro Catamarca. Enrique Giménez, coordinador del evento, anuncia que " el legajo único de alumnos constituye una larga deuda en materia de gestión de la información en nuestra jurisdicción provincial, que a partir de hoy esperamos saldar para beneficio de todo el sistema educativo. Hasta ahora la estadística educativa se conforma de datos agregados de los estudiantes: es decir, con cantidades de alumnos. A partir de ahora la gestión educativa se propone tener información precisa de cada uno y de todos los estudiantes de la jurisdicción."

"Este instrumento busca nominalizar la información de los alumnos y digitalizarla a fin de contar con un único padrón estudiantil que acumule datos de la trayectoria escolar y la familia. La carga de la información será vía web y servirá de instrumento de gestión de la información de los alumnos tanto para el Ministerio como para los establecimientos educativos."

"Es un salto de calidad importantísimo que va a mejorar la disponibilidad de información y a optimizar las bases de información escolar al incorporar las tecnologías de la información y la comunicación."

"El Legajo Unico de Alumnos se gestionará a través del Sistema Administrativo de Gestión Educativa (SAGE), que a la actualidad está siendo utilizado por Recursos Humanos del Ministerio."

Forma parte de los acuerdos que el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología firmó en el marco del Plan Nacional de Educación Obligatoria de la Resolución 188 del año 2012 del Consejo Federal de Educación.