Se llevó a cabo hoy, en el Cine Teatro Catamarca

La presentación del Legajo Unico de Alumnos, a sala llena

legajo unico de alumnos uno

Dicho evento estuvo organizado y coordinado por la Subsecretaría de Planeamiento dependiente del MECyT y contó con la presencia de la Subsecretaria Alejandra Guaraz, el Subsecretario de Educación Lic. Ricardo Cuello, el Subsecretario de Ciencia y Tecnología Ing.Agron. Oscar de la Barrera,

el director de Educación Primaria Prof. Mario Carrizo, el director de Educación de Gestión Privada Prof. Fabián Herrera, y la directora de Nivel Inicial Prof. Nancy Díaz,, entre otras autoridades de la cartera educativa.

Este instrumento busca nominalizar la información de los alumnos y digitalizarla a fin de contar con un único padrón estudiantil que acumule datos de la trayectoria escolar y la familia. La carga de la información será vía web y servirá de instrumento de gestión de la información de los alumnos tanto para el Ministerio como para los establecimientos educativos. El Legajo Único de Alumnos se gestionará a través del Sistema Administrativo de Gestión Educativa (SAGE), que en la actualidad está siendo utilizado por Recursos Humanos del Ministerio.

El Sistema de Administración de la Gestión Educativa (SAGE), es un modelo administrativo, conformado por un conjunto de criterios, conceptos, normas, procesos y herramientas que tienen por fin la administración eficiente y eficaz del sistema educativo. Su diseño satisface las demandas de la dinámica diaria del sistema educativo, vinculando todos los aspectos que hacen al planeamiento, seguimiento y control de gestión en un mismo ambiente operativo y una misma base de datos. Está desarrollado íntegramente en entorno web, lo que permite ser usado vía internet o intranets integrando Gobierno y Escuela en un mismo sistema.

La implementación de esta herramienta, es un salto de calidad importantísimo y va a mejorar la disponibilidad de información y a optimizar las bases escolares al incorporar las tecnologías de la información y la comunicación. Cabe destacar que el Ministerio capacitará a todos los directivos de las escuelas, en lo que resta del año, se instruirá a todo el nivel secundario y en el 2016 a los niveles restantes, para lograr así que todo el sistema educativo logré insertarse de manera óptima al sistema.