La escuela N° 272 de Villa Dolores se suma a la Jornada Extendida

jornada extendida esc. N 272 v. dolores unoEn la mañana de hoy, la escuela N°272 Pcia de Corrientes de Villa Dolores, inauguró la implementación de  la jornada extendida. En la ocasión, acompañaron a los directivos, docentes y a la comunidad educativa del lugar,

el Subsecretario de Educación Lic. Ricardo Cuello, el Subsecretario de Ciencia y Tecnología Ing.Agron. Oscar de la Barrera, el director de Educación Primaria Prof. Mario Carrizo, la directora de Nivel Inicial Prof. Nancy Díaz, la referente de Jornada Extendida Andrea Balut, y la Supervisora de Zona Graciela Quarin de Bravo, entre otras autoridades.

jornada extendida esc. 272 v. dolores

En la ocasión la Directora de la institución, Prof. Laura Díaz, manifestó que estaban deseosos por cumplir con todas las metas que se han trazado al implementar esta modalidad, a su vez instó a los docentes del establecimiento a trabajar con dedicación y a realizar todo lo que esté a su alcance en pos del benefició del alumnado:  “tenemos que recuperar la pasión,  hacer mejor el tiempo de la enseñanza y el aprendizaje, debemos trabajar con dedicación, para lograr que los niños tengan la posibilidad de avanzar y aprender”.

En nombre del Ministerio de Educación, el Subsecretario de Educación Lic. Ricardo Cuello, felicito a los directivos y docentes de la institución y les pidió que asuman con compromiso y responsabilidad este nuevo desafío: “felicito a toda la comunidad educativa de esta institución, este es momento de siembra e inclusión, por eso les pido que asuman este desafío con compromiso, responsabilidad, dedicación y deseo que tenga sus frutos”.

En la ocasión  se hizo entrega a las autoridades de la escuela, de manuales “La Catita”, y de una bandera de ceremonias, reforzando así el apoyo constante que se brinda a todas las instituciones educativas de la provincia.

Las escuelas de jornada extendida son aquellas en que sus estudiantes, están cerca de ocho horas en clases. Este modelo se contrapone usualmente al de media jornada, en que algunos grupos de alumnos asisten a la escuela en la mañana y otros en la tarde. En estas escuelas, no sólo se desarrolla la currícula oficial sino también una serie de actividades alternativas como talleres artísticos, actividades deportivas, programas solidarios y comunitarios.

En nuestra provincia, más de veinte escuelas se han sumado a la modalidad de Jornada Extendida, bajo el lema "Más tiempo, más escuela", con la implementación de talleres de idiomas, arte, y con una mejora pedagógica y laboral también para los docentes.