6ta Jornada Escuela, Familias y Comunidad

El próximo 16 de septiembre se llevará a cabo una nueva edición de las Jornadas Escuela, Familias y Comunidad, la cual tendrá como lineamiento general poner como eje temático "La Inclusión y la Calidad en la Enseñanza y los Aprendizajes".

Asimismo, el objetivo principal es continuar con los lineamientos del Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente 2012 – 2016 aprobado por el Consejo Federal de Educación (Res. 188/12) y se dará continuidad a la propuesta de Escuelas Compatriotas planteada para este año; ya todas las escuelas del país recibieron el material y conocen cuál es su escuela designada para intercambiar las producciones realizadas en las Jornadas de mayo.
El propósito principal es tomar los posters como insumo y leer quizás los textos que la Escuela Compatriota haya leído (a modo de lecturas compartidas) o proponer nuevas lecturas, consultar los relatos de otras comunidades compartidos a través de la red social; desarrollar una actividad participativa orientada a que cada escuela construya un proyecto de trabajo para las próximas jornadas de 2016, combinando los dos ejes que se impulsan desde las Jornadas: la promoción de la lectura y el fortalecimiento del vínculo entre la escuela, las familias y la comunidad.
Esta propuesta se irá profundizando y enriqueciendo para afianzar el sentido de pertenencia nacional y así seguir promoviendo el intercambio federal. Por cualquier consulta que se requiera por este tema, se encuentran disponibles las siguientes direcciones: * Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
* www.facebook.com/escuela.familias.comunidad. (Mensaje privado)