Educación, presente con múltiples propuestas en la Fiesta de la Autonomía

DSC 3588En el día de hoy, el Polideportivo Capital fue sede de los festejos de la Autonomía Provincial y del Día del Niño, convocados bajo el lema "Catamarca Sos Vos".El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología exhibió mediante muestras las diferentes actividades que se realizan en todos los niveles y secretarias. Así es como en un escenario dispuesto entre las carpas, los CAI y CAJ presentaron diferentes números artísticos. Por parte de los CAI (Centro de Actividades Infantiles), la Escuela N°428 desplegó un espectáculo de folclore, asimismo la Escuela Primaria Libertador San Martín N°992 presentó a Nahir Segura quien interpretó varios temas de Catamarca.

A su vez, los CAJ (Centros de Actividades Juveniles) a través de los talleres de arte de la Encja a cargo de Julia Roger, presentaron un taller de canto con dos solistas: Juan Castro quien interpretó un tema escrito por él “Por Hoy” y a Víctor Vega, alumno no vidente que canto el tema “Honrar la Vida”, ambos dirigidos por Itati Álvarez. También los alumnos del taller de instrumentos, interpretaron “Sirvinacu” un tema instrumental, dirigidos por Rodrigo Mercado, para concluir ambos talleres compartieron escenario para interpretar “Animaladas”, una vidala de comparsa.

Por su parte, el CAJ de la Escuela “Jorge Newbery” a cargo de Graciela Díaz, desplegó en el escenario un taller de ritmos, dirigido por la profesora Estrella Morales, igualmente se presentó un taller de folclore a cargo de la profesora Mariana Segura.

Los alumnos de 4to C de la Escuela N°296 “Pte. Dr. Ramón S Castillo” de la Chacarita cantaron tres temas: “Salud Catamarca”; “Zamba de la Añoranza”; y un escondido llamado “Huaico Hondo”, dirigidos por la profesora Silvia Barrionuevo, bailaron estos ritmos, los profesores María González y Carlos Coronel.

Asimismo, participaron de las carpas, maestras de nivel inicial, quienes dispusieron pizarras pequeñas, para que los niños visitantes pudiesen plasmar dibujos en ellas, también estuvieron presentes los alumnos que participan del Desafío ECO, con sus respectivos autos. Los visitantes de la carpa, pudieron apreciar lo expuesto por la cartera educativa, donde se encontraban el Centro de Formación Profesional N° 3, quienes capacitan en: Carpintería, Albañilería, Electricidad, Informática, Gastronomía, Hotelería y Turismo, Reparador de máquinas Textiles y el Centro de Formación Profesional N°1, quienes capacitan en: Operador de Informática en Administración y Gestión, Peluquería y Estética, Herrería, Carpintería de Muebles, Reparador de equipos de Refrigeración, entre otras cosas. También lo hicieron los representantes de la Misión Monotécnica N° 71, de El Alto, los alumnos de la Escuela N° 99 “Gral. San Martin”, la Escuela Secundaria de EDJA N°76 “Los Terebintos”, la Escuela Secundaria N° 48 “Pbro. Ramón R. Olmos” EDJA de formación profesional, quienes expusieron lo trabajado en sus talleres de Marroquinería, Curtiembre Orgánica y Talabartería, el EDJA N° 76 quienes presentaron sus trabajos realizados en el taller Montador Electricista Domiciliario, y  el EDJA N° 51 Refrigeración y Mecánica. También se expuso al público el “Andador para Adultos”, uno de los proyectos ganadores de la Feria de Ciencias.  La Gobernadora Lucía Corpacci, junto con demás funcionarios, visitó la muestra y felicitó a los expositores.