Se reunieron ayer y emitieron un documento

Docentes autoconvocados reclaman la vuelta a clases y proponen pago de Presentismo

documento docentesdocumento docentes autoconvocadosAproximadamente un centenar de docentes autoconvocados se reunieron ayer en un local de Salta al 900, y reclamaron la vuelta a clases, además de proponer el pago de presentismo, entre otros temas.

El texto completo del documento que emitieran es el siguiente:

San Fernando del Valle de Catamarca, 03 de septiembre de 2015.

En la Ciudad de San Fernando del  Valle de Catamarca, siendo las 15.30hs. en la Asociación de Quinieleros De Catamarca, Docentes que nos sentimos preocupados y responsables de la situación por la que está atravesando la Educación Pública en general y los Alumnos en particular por la situación de los paros  convocados por la autodenominada  Intersindical Docente, nos reunimos en asamblea pública para  expresar nuestra opinión  y elevar a las autoridades correspondientes un Documento con propuestas que tiendan a solucionar en parte el lamentable desarrollo del presente ciclo lectivo.

Es por todo ello que nos dirigimos al señor Ministro de Educación y a la señora Gobernadora, para expresar siguiente:

En primer término expresamos que la Calidad Educativa tiene directa relación con el compromiso docente, y que solo con la asistencia a las aulas esto podrá concretarse por lo que proponemos:

1-       Que las Direcciones de nivel educativo, dependiente de la Subsecretaria de Gestión Educativa, deben establecer contenidos mínimos de todas las materias que serán dictado en las 4 quincenas durante los meses de Octubre y Noviembre.

2-      Que cada docente deberá presentar una carpeta didáctica con la planificación de  los contenidos seleccionados, los cuales deberán ser revisadas por los directores de las Escuelas y supervisores; esto se deberá realizar en todos los niveles educativos.

3-      Aplicar el Adicional por Presentismo a partir del mes de septiembre, para todos los docentes de todos los niveles.

4-      Nos comprometemos a reunirnos en un Congreso Provincial Docente, en la primera quinces de Octubre, a los fines de debatir temas no solo coyunturales, sino también problemáticas de fondo del sector educativo.

Sin más temas a tratar se cierra el presente documento pidiendo a los presentes firmar las propuestas consensuadas al pié de la misma.docentes autoconvocados