La reina provincial, el día 13

La reina de los estudiantes de Capital será elegida el lunes 7

confe3En horas de la mañana, en sala Ezequiel Soria, se dieron a conocer las actividades programadas para las elecciones de la reina de los estudiantes de Capital, Valle Viejo, y provincial. La conferencia de prensa fue presidida por el Director de Educación Secundaria, Prof. Diego Leiva, la Secretaria de Cultura de Valle Viejo Prof. Verónica Díaz, el Director de juventud, Eduardo Menecier, la reina actual de los estudiantes Carolina Gramaglia, y contó con la presencia de las candidatas a reina por el departamento Capital.

En la misma se expresó que la elección de la reina Capital será el día lunes 7 de septiembre, a partir de hs 18, en un escenario montado en Rivadavia esquina San Martín. En la ocasión se presentaran varios números artísticos a cargo de los CAJ (Centros de Actividades Juveniles), que son talleres gratuitos que realiza el Ministerio de Educación los días sábados, coreografías, animación y regalos. Se prevé que la primera pasada de las 33 candidatas será a hs 19, y que después de hs 21.30 se coronará a la reina entrante. A su vez, se dio a conocer que la elección de la reina provincial será el domingo 13 en plaza del aborigen en Valle Viejo.
El Director de Educación Secundaria, Diego Leiva, manifestó que se desea armar una fiesta para todos los estudiantes, y no una competencia. A su vez, hizo extensiva la invitación a toda la comunidad para que participen de tan grato suceso "Esperamos una gran concurrencia, como las fiestas que tuvimos años anteriores, ya que el acontecimiento es importante. Se ha diseñado estructuralmente de la misma manera que el año pasado, habrá números artísticos a cargo de los Centros de Actividades Juveniles, también una importante animación, está todo diseñado para que se viva una fiesta. Asimismo, el domingo 13, a partir de hs 19 se realizará la elección de la reina provincial en plaza del aborigen. Invitamos a todas las escuelas secundarias, técnicas y de modalidades, tanto públicas como privadas a participar de está fiesta, como así también a todas las familias" concluyó el Director de Educación Secundaria.
Asimismo Leiva, comentó que desde la Dirección de Educación Secundaria, dependiente del MECyT, se está trabajando en conjunto con las instituciones para que los alumnos realicen su fiesta en las escuelas. "Estamos abocados a trabajar para que los estudiantes puedan disfrutar de su día en las escuelas, por eso este año estamos trabajando con los centros de estudiantes, con los profesores y los directivos para lograr que el alumnado pueda disfrutar de esa semana adentro de la escuela" finalizó Leiva.