Ariza: "El presente se construye con los chicos en las aulas"

Jin de Huillapimajin de huillapima unoEn la mañana de hoy se inauguró el nuevo edificio del J.I.N N°28 de la localidad de Huillapima, acompañaron a los pequeños alumnos, padres y docentes, la Gobernadora Dra. Lucia Corpacci, el ministro de Educación, Mgster. José Ariza, el ministro de Obras Públicas, Ing. Ruben Dusso, el secretario de Obras Públicas, Aldo Creche, el intendente de Huillapima, Omar Soria y demás autoridades.

El flamante jardín pertenece a la Escuela N°285 Provincia de Chaco.

Su directora Prof. Silvia Beatriz Rivero, expresó que con esta inauguración se cumplió un gran anhelo de toda la comunidad educativa, ya que el jardín funciona desde el año 1948, y después de muchos años, pueden tener edificio propio, a su vez expresó la importancia de esta nueva obra: “Nuestro J.I.N N°28 albergó y albergará muchos niños y grandes momentos de aprendizajes, en estos momentos nos invade una gran alegría al saber que esta inauguración marcara un hito en la historia del jardín, ya que permitirá con sus nuevas instalaciones mayores oportunidades de enseñanza para los alumnos y para los que vendrán“ concluyó.

Por su parte, el ministro de Educación, José Ariza remarcó el plan de inclusión que ha trazado este gobierno durante toda su gestión: “ "La gobernadora nos trazó un plan de trabajo, ese plan se trata de distribuir los recursos que tiene la provincia de Catamarca, y de hacerlo de la mejor manera posible para que nadie quede afuera de ese proceso de inclusión que empezó el 10 de diciembre de 2011, por eso este gobierno hizo una escuela en Antofagasta de la Sierra, de la mejor calidad posible, como hizo el instituto de Formación Docente y debo decir que no hay en todo el noroeste argentino una infraestructura de esa naturaleza, para que los jóvenes estudien la carrera de formación docente, pero no solo hizo edificios, sino que hemos creado 111 nuevas salas de jardín, 17 de ellas en lugares donde nunca antes hubo jardines de infantes, como en Antofalla donde hay un jardín de 4 y 5 años, eso es un acto de inclusión que no tiene parangon en la historia de la provincia, como también lo hemos hecho en el Este, en localidades donde el otro gobierno decía:“No hay matricula, son muy poquitos para crear un cargo”, pero no nos importó que sean pocos, lo que nos importa es que son catamarqueños, con derecho a la educación. Y eso es lo que mira nuestra gobernadora, como miró acá en Huillapima y cómo va a mirar a lo largo y a lo ancho de la provincia y esa es la distribución de sueños, de realizaciones”.

A su vez, el ministro manifestó la importancia de estas obras: “¿Qué significa inaugurar un edificio escolar? Significa que en este presente ya tenemos asegurado el futuro. Los docentes tuvimos que peregrinar por muchos años para encontrar condiciones de dignidad en nuestros edificios públicos, y acá las tenemos, y no es solamente que inauguramos edificios y después los abandonamos, hoy 141 establecimientos escolares de todos los niveles reciben un aporte de nación de 80 mil pesos, hace pocos días he firmado la segunda partida de la distribución de las necesidades básicas y urgentes. Estamos atendiendo a la educación pública de Catamarca, porque nos importa fundamentalmente nuestro pueblo, y de eso se trata, de que nos quieren arrebatar nuestro proyecto político de la distribución para todos, porque díganme si nosotros hemos hecho alguna clase de discriminación, si nosotros hemos puesto en algún momento nuestras preferencias por encima de la preferencia colectiva, eso no pasa con nuestro gobierno, nosotros estamos convencidos de que el derecho a la educación es para todos y todas, por eso les pedimos que nos acompañen, que no se dejen engañar con algunas falsedades que se dicen respecto de lo que hacemos o dejamos de hacer en Educación, seguro cometemos errores, pero hay un error que nunca vamos a cometer, que es dejar a nuestros chicos fuera del sistema educativo, eso no lo vamos a hacer nunca, porque estamos convencidos que el presente se construye con los chicos en clases, con los chicos en las escuelas para que el futuro sea de todos y todas” finalizó Ariza.