Dieciseis escuerlas de nuestra provincia participarán en el Encuentro

Escuelas de Jornada Extendida compartirán sus experiencias en Buenos Aires

El próximo 30 de septiembre y 1 de octubre se realizará en la ciudad de Buenos Aires, el II Congreso de Experiencias Pedagógicas  y Foro de Padres y Alumnos  de Escuelas que Amplían su Jornada Escolar. En el mismo, participarán diferentes instituciones educativas del país que hayan ampliado el tiempo educativo.

Los docentes asistentes compartirán sus experiencias pedagógicas con otros colegas del territorio nacional. En este sentido, la idea es dar lugar a las voces de las escuelas, de modo que puedan compartir las discusiones, decisiones, acuerdos institucionales y la construcción de las propuestas de implementación que vienen realizando. Catamarca seleccionó  dieciséis experiencias que tendrán la posibilidad de participar, con maestros y directivos en este importante Congreso. De esta manera, las experiencias son las siguientes:

Escuela 128 (Fiambalá): “Un paralelo de la vida de dos ídolos: Leo Messi y Carlos Tévez”;  “Un puente posible entre los libros y la tecnología”;  “Kiosko mágico”; “El contacto con la naturaleza: descubriendo mi propio yo”.

Escuela 146 (FME): “Bailando por un sueño… de Libertad”

Escuela 183 (Tinogasta): “Niños que expresan emociones”

Escuela 222 (Belén): “Visita guiada al museo y sitio arqueológica el Shincal”

Escuela 264 (FME): “Descubriendo el arte a través de la palabra”; “Contamos historias con las TIC´s”