Alumnos de la Escuela San Jorge y el Colegio Cristo Rey presentaron “Recreando Mundos”

obra1En la mañana de hoy, en la sala "Juan Oscar Ponferrada" del Urbano Girardi, alumnos de la Escuela Nº 199 "San Jorge" expusieron lo trabajado durante el año en los diferentes talleres, así es que agrupados bajo el nombre "Diversión" presentaron "Recreando Mundos", obra de teatro elaborada y actuada enteramente por ellos. A su vez, los alumnos del taller de medio ambiente exhibieron una muestra de sus trabajos.

El grupo "Diversión", está compuesto por más de cincuenta alumnos, y la obra cuenta diferentes historias actuales, como delincuencia, trabajo infantil y discriminación. Los mismos se encuentran bajo la dirección de la Profesora Andrea Álvarez Toledo, y ya que este es un proyecto de integración, trabajaron de manera conjunta con alumnas del 4to año A del Colegio Santa Rosa y Cristo Rey, quienes realizaron la producción, vestuario y puesta en escena.
Se debe destacar que desde el MECyT se incentiva a alumnos y docentes para que participen de los diferentes talleres que el organismo ofrece, de esta manera surgió la obra de teatro, en el aula y en los hogares de los alumnos, quienes reunidos crearon escenas de sus realidades y de los deseos que tienen de vivir en una sociedad más inclusiva, libre y feliz donde cada uno pueda alcanzar sus metas y sueños.
Los talleres que se brindan en la institución son seis: Taller de Teatro, Medioambiente, Fútbol, Básquet, Artes Visuales y Danzas. Los docentes utilizan estos talleres para que los chicos aprendan a sociabilizar, a integrarse y sobre todo, comprendan que existen realidades distintas, las cuales conviven en una misma sociedad y así prepararlos a insertarse en la misma.
Los alumnos manifestaron la alegría que los invadía al poder participar de esta clase de actividades, ya que gracias a estos talleres, ellos lograron descubrir las actividades que los apasionan. Así lo expresó Dalma, de 12 años, quien concurre a 6to grado: "me inscribí en el taller de teatro porque quería actuar, lo que más me gusta es que ahora voy a poder subir al escenario y demostrar las cosas que me enseñaron, estoy contenta porque todos aportamos ideas, sobre lo que íbamos a decir, qué nos íbamos a poner y la profe nos enseñó cosas muy importantes" concluyó.
A su vez, las alumnas del Colegio Cristo Rey comentaron que la experiencia fue muy rica para ellas, ya que pudieron compartir vivencias con alumnos de otra institución. Así lo manifestaron Candela Cejas y Guadalupe Heredia: "la profe Andrea nos pidió que la ayudemos con la producción, vestuario y escenario de la obra; hace tres semanas que venimos trabajando. Tuvimos encuentros en la Escuela San Jorge, compartimos un desayuno, un almuerzo para conocernos, interactuar, y aportar ideas. Los ayudamos a cerrar la idea de la obra, hay que rescatar el esfuerzo de ellos, de nosotros y sobre todo de la profesora" expresó.