Encuentro Provincial de equipos de nivel primario

piee3En la mañana de hoy, en el Instituto de Formación Docente "Néstor Kirchner", se llevó a cabo el Encuentro Provincial de equipos de nivel primario. El mismo estuvo destinado a Directores de nivel, equipos de primaria, y Supervisores de nivel primario. En la ocasión participaron: la Subsecretaria de Planeamiento Educativo, Prof. Alejandra Guaraz, la coordinadora provincial del programa PIIE, Prof. Andrea Balut, el Director de Educación Primaria, Mario Carrizo, la Coordinadora del programa Nuestra Escuela, Laura Mas Saadi y referentes nacionales del programa PIIE.

La coordinadora provincial del programa PIIE, manifestó la importancia de estas jornadas, ya que de ellas van a surgir las estrategias que se implementarán para fortalecer y recuperar de manera territorial los días de clases perdidos, centrándose en las áreas de Lengua y Matemáticas. "Lo que se desea es lograr el fortalecimiento territorial, se trabajó con nuestro equipo de supervisores y equipo técnico planteándonos como principal objetivo ayudar a las escuelas a reflexionar sobre su tarea y estar junto a ellas contribuyendo a desplegar y recrear las políticas educativas del nivel primario, ya que lo que buscamos es lograr más enseñanza y aprendizaje para todos, fortalecer las trayectorias escolares con el objetivo de generar mejores condiciones, fortalecer la gestión institucional ampliando las estrategias educativas destinadas a alumnos escolarizados y no escolarizados."
Asimismo, Balut expresó las ideas centrales sobre las cuales se trabajaràn en las dos áreas destacadas: "Lo que resta de septiembre hasta el mes de diciembre, se desarrollarán estrategias que mejoren la enseñanza (la planificación, el progreso y los modos de evaluación) de la lectura y la escritura en primer ciclo, y segundo ciclo del nivel primario, de manera de lograr que todos los niños construyan estos aprendizajes durante su transcurso. A su vez, profundizar la enseñanza en cálculo mental y resolución de problemas en el área de Matemáticas como así también intensificar la enseñanza de geometría en el segundo ciclo" concluyó.
El encuentro finaliza mañana con una puesta en común de los diferentes grupos divididos de manera territorial, logrando así un cierre con una conclusión.