Capacitación para Bibliotecarios

Bibliotecarios1 En la mañana de hoy, en la Escuela Especial Nº 10 se efectuó una  capacitación en el uso del software Aguapey de gestión de bibliotecas.  El mismo fue destinado a bibliotecarios escolares. Participaron de la  misma, la Subsecretaria de Planeamiento Educativo Lic. Alejandra Guaraz,  la Coordinadora del programa Nuestra Escuela, Laura Mas Saadi, y la  referente del Centro de Documentación e Información Educativa  Catamarca, Lic. Lorena Galván.

El software Aguapey sirve para la gestión y administración de las bibliotecas escolares; el mismo se encuentra enmarcado en el programa nacional BERA(Bibliotecas escolares y especializadas de la República Argentina). Desde Catamarca se realizó un proyecto denominado "Proyecto BERA Catamarca redescubriendo la Biblioteca Escolar", para promoverlo e implementarlo, se brindó una capacitación dirigida por el Lic. Gabriel Grave e Isod, Técnico y Capacitador de la Biblioteca Nacional de Maestros del Ministerio de Educación de la Nación. Esta jornada contó con la participación de 30 bibliotecarios escolares, cuya principal función será capacitarse para luego proyectar su conocimiento al resto de los bibliotecarios de la provincia, es decir, es una instancia de formación de formadores.
Además, también se contó con la colaboración de cuatro informáticos de la Dirección de informática dependiente del MECyT. Cabe recordar que está fue la tercera capacitación en el marco de este proyecto, las anteriores fueron en Técnicas Bibliotecológicas y la misma continúa mañana.