Catamarca presente en la tercera fecha del Desafío ECO

eco2015 El fin de semana se concretó en el autódromo de Toay, en La Pampa, la 3ra fecha del "Desafío ECO 2015", donde participaron los cuatro autos armados por escuelas técnicas de Catamarca. Además la competencia contó con 125 autos en pista.
En esta ocasión, el mejor resultado de los equipos catamarqueños lo consiguió el equipo de la EPET Nº5 de Santa María, obteniendo el puesto 51º en la clasificación final. En tanto que la EPET Nº 7 Ing. José A. Alcobert concluyó en la posición 56º; mientras que la EPET Nº6 Mariano Pieri resultó en la posición 87º y la EPET Nº 3 Telesforo Chanampa de Tinogasta en la 113º colocación.

Cabe recordar que está fue la tercera participación de los equipos de la provincia y que los alumnos y docentes desde hace tiempo se encuentran trabajando en los autos para su perfeccionamiento, se recibió un kit de equipamiento y documentación para el campeonato a través del Instituto Nacional de Enseñanza Tecnológica, mientras que el Ministerio de Educación de Catamarca brindó los elementos para la construcción de la carrocería como así también realizó el traslado de los autos competidores con sus respectivos equipos.
Desafío ECO se trata de una competencia automovilística en la que estudiantes de escuelas secundarias técnicas de todo el país diseñan y construyen, con la guía de sus profesores y la fiscalización de técnicos especializados del A.C.A., automóviles ecológicos, alimentados por baterías eléctricas, capaces de recorrer la mayor distancia posible en un tiempo máximo de una hora y media. Lo novedoso de este certamen es que ganan aquellos que administran mejor la energía de sus vehículos ecológicos. En este sentido, a través de esta experiencia, se espera despertar el interés, la investigación y el desarrollo en tecnologías de transportes alternativos no contaminantes.
La próxima competencia, será el Gran Premio Coronación y se realizará los días 3 y 4 de octubre en el circuito callejero en la Ciudad de Balcarce (frente al Museo J.M. Fangio).